Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Descubriendo los enigmas del Jardín de La Concepción con un iPad en un Fam Trip

El camino transcurre por una senda de tierra flanqueada por abundante y espesa vegetación. La ruta asciende lentamente mientras descubre una paisaje hipnóticamente hermoso. La ciudad de Málaga se expande por el horizonte inundando la vista de quien la contempla.

La atalaya es uno de los miradores del impresionante Jardín Botánico – Histórico de Málaga de La Concepción, una joya del siglo XIX alrededor de la cual se ha configurado una de las más bellas colecciones vegetales de España.

Es el escenario de un Enigma iPad de Exploramás, una de nuestras actividades de Team Building a medio camino entre una ghymkana cultural y una búsqueda del tesoro. En ella, los participantes deben recorrer un itinerario concreto, auxiliados con un iPad para salvar los obstáculos en forma de acertijos que esconde la localización.

La propuesta es idónea, no sólo para crear o reforzar equipos, sino también para conocer de una manera activa cualquier destino.

fam trip 1 exploramas jardin la concepcion malaga octubre 2012 El Jardín de la Concepción, en Málaga, ofrece escenarios sublimes a los visitantes.

En este caso, es un enclave majestuoso, un paraíso verde de 3 hectáreas (la superficie de todo el complejo suma 49 hectáreas) que no sólo sirve de escenario a la acción, sino que asume un papel protagonista que refuerza el carácter memorable de la experiencia. El grupo es una decena de personas, todas pertenecientes a DMCs españolas, que viven en primera persona lo que, después, compartirán sus propios clientes.

Y ya sólo la recepción resulta imponente. El briefing inicial hace innecesario el recurso de alguna acción rompehielos. La luminosidad del cielo malagueño da aún más realce a un decorado natural exuberante que enseguida ofrece sus primeros senderos a los asistentes.

Divididos en equipos, los protagonistas no tardan en encontrar sus primeros enigmas en un camino cubierto por una bóveda de plátanos de sombra.

fam trip 2 exploramas jardin la concepcion malaga octubre 2012 Los senderos y caminos del Jardín Histórico trazan las rutas de los visitantes.

¿En qué año se descubrió el mosaico romano que D. Jorge Loring trajo a su Hacienda de este Jardín Histórico?

Ayudados por el iPad, cada paso es un encuentro con la naturaleza que brindan especies de los cinco continentes; una cita también con la historia del lugar a través de su patrimonio, su riqueza, sus leyendas. Poco a poco, la admiración va abriendo paso al conocimiento, mientras la curiosidad tiende la mano a la diversión.

Junto a un maravilloso templete de estilo dórico, sale Picasso al encuentro de los participantes que cambian su instrumento tecnológico por pinceles y pinturas. Sus miradas fluyen del espiritual paisaje botánico al dramático Guernica del pintor malagueño, la célebre obra que cada equipo debe reproducir  parcialmente conforme a su propio talento.

Resulta inspiradora esta artística prueba que concluye con la resolución de un nuevo acertijo.

¿De qué época son las esculturas que rodean el templete?

fam trip 5 exploramas jardin la concepcion malaga octubre 2012 Los participantes se enfrentaron al Guernica, de Picasso, con humor y mucho ingenio.

El recorrido por este Jardín Histórico, catalogado Bien de Interés Cultural (BIC), descubre una insólita variedad de plantas tropicales, muy poco frecuentes en Europa y abre paso a la última parada de la actividad.

Encuentro con el arte andaluz

La solemne Casa-Palacio de tipo colonial que se alza al final de una escalera de piedra sirve de pórtico para la sorpresa final, un Team Building Flamenco que cita a los presentes con lo mejor del folclore andaluz.

El sonido del cajón flamenco interrumpe el armonioso silencio del entorno. Preside la escena el Guernika reconstruido con los lienzos de los improvisados artistas mientras el compás marcado por el profesor acerca al grupo a esta disciplina andaluza de la mano de un instrumento de origen peruano.

Las castañuelas y la caña flamenca son dos utensilios más que sirven al mismo propósito. Palmas y sonrisas completan el cuadro flamenco que cierra una experiencia intensa, memorable, única, en un paraje colosal, lleno de vida, lleno de historia.

El Enigma iPad es una actividad de  Team Building de Exploramás que favorece el conocimiento de una localización concreta. Prácticamente puede adaptarse a cualquier escenario o destino. ¿Imaginas alguno?

 

¿Te ayudamos?