Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Caso de éxito: la búsqueda del botín solidario de Luis Candelas

Una de las ventajas de trabajar con Exploramás es que tenemos la capacidad de llevar los eventos para empresas a otro nivel, creando experiencias totalmente únicas. Así lo fue en esta gymkhana con iPad personalizada que llevamos a cabo en Madrid, donde la figura del bandolero Luis Candelas aparece como hilo conductor de una entretenida actividad de team building con un bonito trasfondo.

Descubre lo que hemos hecho en este apasionante caso de éxito.

Recuperando el botín escondido de Luis Candelas

Datos de interés:

Empresa: Promotora inmobiliaria.

Número de participantes: 160.

Localización: Madrid.

Objetivo: Motivar al equipo para afrontar con éxito los objetivos marcados para el
año siguiente.

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 1 Fin de la pobreza: a través de las acciones que desarrollamos, se colaboró para la mejora de la calidad de vida de los niños con los que trabajamos, quienes cuentan con recursos limitados para su educación, sus cuidados y su alimentación.
  • ODS 3 Salud y Bienestar: Al conseguir juguetes solidarios, se logró que los niños mejorasen sus habilidades, su destreza y, por consiguiente, su calidad de vida a través de juguetes limpios y sostenibles.

Qué hemos organizado en este evento

Con la preciosa ciudad de Madrid como destino, y teniendo en cuenta que muchos de los participantes ya conocían de sobra la ciudad, quisimos darle una vuelta de tuerca a una de nuestras actividades estrella. ¿Cómo?, pues incluyendo una historia real dentro de la de gymkhana con iPad, dándole así un valor añadido.

Lo hicimos de la siguiente manera: buscando el botín perdido de Luis Candelas, un famoso bandolero español que durante el S. XIX robaba bajo la idea de que la fortuna estaba mal repartida…

De esta manera, lo que hicimos fue convertir a los participantes en los cómplices de los bandoleros que tuvieron que burlar a la monarquía, la iglesia, y a la nobleza para conseguir así recuperar el legado de Luis Candelas: su botín. Pero eso no quedaba ahí.

Aprovechando que la actividad se realizaba justo antes de las fechas navideñas, quisimos aportar nuestro granito de arena con los más desfavorecidos, de manera que esas «riquezas» no fueron divididas al final, sino que formaron parte de una donación para una ONG que reparte regalos a niños con dificultades económicas. De esta manera se añadieron elementos de RSC a la actividad y se lograron así cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible comentados anteriormente.

 

Cómo llevamos a cabo este «robo» solidario

Para llevar a cabo esta gymkhana con iPad contamos con un equipo completo de exploradores, entre los que se encontraban varios personajes camuflados por la ciudad para darle mayor realismo a la actividad.

Se reunió al grupo en la Plaza de Oriente y les explicamos el funcionamiento de nuestra aplicación de iPad personalizada con la que se orientaban en búsqueda de pistas que les llevaría al botín.

Tras una intenso rastreo, recibimos a todos los integrantes de la empresa en el punto final, donde juntamos todo el “dinero” conseguido en un cofre. Este cofre se transformó en un cheque regalo que fue donado a la ONG dedicada a recoger regalos de Reyes para niñas y niños con dificultades económicas. Una representante de la ONG vino al restaurante a recoger el cheque y explicar cuál sería el destino de ese dinero.

Aquí puedes ver algunas de las instantáneas de lo que vivimos ese día:

El resultado

Como no podía ser de otra forma, la actividad fue dinámica, divertida, con su punto cultural y con una finalidad social muy emotiva. Todos los participantes quedaron encantados, pues las encuestas de satisfacción arrojaron un 10 sobre 10. Además, comprobamos de primera mano cómo el equipo trabajó de forma unida y, lo más importante, que 50 niñas y niños tuvieron unas navidades memorables.

Este es el testimonio que nos hicieron llegar desde la empresa:

¿Te ayudamos?