Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Caso de éxito: Enigma iPad Barcelona

¿Te gustaría organizar este año un evento corporativo diferente? En Exploramás somos capaces de poner en marcha cualquier acción de Team Building, solo tenemos la imaginación como límite. Si estás buscando un poco de inspiración para dar con la acción de Team Building perfecta para tu equipo, aquí tienes un ejemplo de una actividad que desarrollamos en Barcelona con un resultado excelente. ¡Sigue leyendo!

Caso de éxito Team Building: Enigma iPad Barcelona

Datos de interés:

Tipo de empresa: tecnológica asiática.

Número de participantes: 625.

Duración del evento: 2 horas y media.

Objetivos:

  • Construir Equipo.
  • Conocer la ciudad de una forma diferente y divertida.
  • Afianzar los conceptos tratados en la convención.

Qué hemos organizado en este Team Building

Para esta actividad preparamos una increíble gymkhana por equipos en la que se utilizó una aplicación para iPad creada por Exploramás como herramienta de guía, y a la preciosa ciudad de Barcelona como tablero de juego. Aquí, los participantes agrupados en equipos, fueron los protagonistas de una aventura con un hilo argumental propio, vinculado a la historia, a la cultura y el folclore de la localización.

Cómo llevamos a cabo el Enigma iPad Barcelona

En esta actividad en particular, organizamos al grupo en 65 equipos de 10 miembros cada uno, a los que se les facilitó una mochila en cuyo interior se encontraba 1 iPad, 10 gorras del color de su equipo y diferentes herramientas para superar las pruebas que se fueron encontrando.

Para comenzar, nuestro director del evento dio la bienvenida al grupo y les explicó la dinámica de esta experiencia personalizada. 20 exploradores (nuestro personal técnico especializado de Exploramás) recibieron en el hall del hotel a los participantes y les explicaron cómo funcionaba la aplicación.

Durante el evento, los participantes fueron superando pruebas y respondiendo a preguntas sobre la ciudad y sobre temas relacionados con la convención. Gracias a nuestra app, los participantes podían interactuar con otros equipos a través de un sistema de notificaciones push, mientras que la geolocalización de la app les servía como guía para llegar a los lugares y rincones más emblemáticos y especiales de la ciudad, convirtiéndolo en un Team Building en Barcelona inolvidable.

20 de nuestros Exploradores estaban dispersos en localizaciones estratégicas de la ciudad para garantizar que todo iba según lo planificado y asistiendo a los equipos. Mientras, el director del evento, a través del iPad de control, supervisaba el desarrollo de todos los equipos y su geolocalización en tiempo real.

El resultado

  • 100% de participación entre todos los miembros del equipo.
  • Encuestas de satisfacción con una valoración de un 9,6/10.
  • Más de 3.500 fotografías de monumentos y de los lugares más emblemáticos de Barcelona.
  • Ovaciones y aplausos de los participantes en el Arco del Triunfo al finalizar.

¿Se puede pedir más? Sí, contacta con nosotros.

 

Si quieres ver el éxito de la experiencia de la gymkhana con iPad en vivo, te dejamos este vídeo que realizamos en Marbella en una experiencia similar:

 

Exploramás y su compromismo RSC

Si además quieres añadir a tu evento corporativo un toque responsable, debes saber que en Exploramás estamos altamente comprometidos con la Responsabilidad Social Corporativa. Siempre incorporamos a nuestras actividades y experiencias para empresas acciones de sostenibilidad o de compromiso social. Con ello, no solo buscamos conseguir el menor impacto posible sobre el entorno, sino que además, en la medida de lo posible, tratamos de repercutir de forma positiva en nuestro hábitat y sus comunidades.
Aquí el límite lo pones tú, ya que podemos crear una experiencia de forma personalizada y vinculada a los objetivos particulares de tu organización.

¿Quieres más información sobre el Team Building de Enigma Ipad para tu próximo evento corporativo?
¡Ponte en contacto con nosotros a través del formulario que aparece aquí abajo!

¿Te ayudamos?