Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Caso de éxito RSC: la gymkhana solidaria de Valencia

Para Exploramás, la responsabilidad social corporativa juega un papel fundamental en los eventos que creamos para empresas. Esta motivación se impregna en todos y cada uno de los detalles que introducimos en nuestras actividades, con el fin último de crear conciencia en el comportamiento y las prácticas empresariales. En este sentido, uno de nuestros objetivos fundamentales es impactar positivamente en la experiencia de los equipos participantes. Un buen ejemplo de ello es el caso que contamos en este artículo, donde ayudamos a niños en peligro de exclusión social.

La búsqueda de un tesoro solidario

Datos de interés:

Empresa: Productos asistencia médica.

Número de participantes: 75.

Localización: Valencia.

Objetivo: Construir relaciones entre los participantes y conocer la ciudad.

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  1. Fin de la pobreza: Los niños protagonistas de esta acción tenían recursos limitados para su educación, sus cuidados y su alimentación, de modo que a través de las acciones que se desarrollaron, se colaboró en la mejora de su calidad de vida.
  2. Salud y Bienestar: Con los juguetes solidarios se logra que los niños que viven en Hogares de Acogida mejoren sus habilidades, su destreza y, por de nuevo, en su calidad de vida.

Qué organizamos en esta actividad RSC solidaria

El objetivo de esta actividad era que los participantes conociesen Valencia de una forma diferente y lo conseguimos a través un objetivo social muy marcado: que pusieran su granito de arena para facilitar la vida de los niños que vivían en un hogar de acogida de la zona.

¿Qué hicimos para conocer la ciudad? Preparamos una gymkhana por el centro de Valencia en la que los participantes buscaron y encontraron diferentes piezas de un puzzle. Con ellas, consiguieron descifrar el lugar donde se escondía la llave que abría el cofre del tesoro; un tesoro con regalos para los 24 niños y niñas del hogar de acogida.

El cofre contenía además cupones para cambiar por ropa y zapatos, así como bolsas de golosinas y vales para el pastel de cumpleaños de cada niño. Al final de la ruta, los participantes llegaron al hogar de acogida donde les esperaban los niños para montar el puzzle juntos, encontrar el cofre y abrirlo. El evento se cerró con la entrega de las donaciones y una merienda conjunta.

 

Cómo llevamos a cabo la gymkhana

En este evento solidario contamos con un equipo completo de exploradores.

Como comienzo, fuimos a buscar al grupo al hotel donde se alojaba. Allí se le dió el recibimiento y se le contó la enorme labor que realiza el hogar de acogida con los niños. Después, se le dieron instrucciones sobre el funcionamiento de nuestra aplicación de iPad para seguir la ruta por la ciudad y, acto seguido, nos subimos con el grupo al bus que nos llevó hasta el centro de la ciudad.

Una vez conocieron Valencia siguiendo una a una las pistas de la gymkhana, terminaron su aventura en el hogar de acogida, donde les esperaba el cofre escondido y una merecida merienda que compartieron con los niños. A los que un representante de la empresa les hizo la entrega de sus regalos.

El resultado

Por supuesto, este evento fue muy emotivo y estuvo repleto de una gran humanidad, como lo estuvo también el del hogar de acogida de Málaga y todos los eventos de este tipo que organiza Exploramás en diferentes ciudades. La actividad desarrollada fue dinámica, con tintes culturales, divertida y con una finalidad social que marcó el sentido de la actividad.

Esto nos contaron tras finalizar esta bonita experiencia:

¿Tú también quieres realizar un evento corporativo como este? Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Te ayudamos?