Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Caso de éxito: un team building por Málaga lleno de arte callejero

La creatividad es una de las partes esenciales para un entorno de trabajo moderno, pero el proceso creativo no es precisamente algo que surge de forma natural en todo el mundo. Pero para eso estamos en Exploramás. En este caso de éxito nos vamos hasta Málaga para sacar a relucir la imaginación de los integrantes de este equipo de trabajo.

Málaga es una ciudad volcada con el arte en todas sus facetas. Entre otros, el arte urbano ha sido uno de los que más ha cambiado el aspecto de la ciudad. Sirvió para rehabilitar una zona del centro histórico que estaba apartada de la ciudad, creando el nuevo SOHO Málaga, donde los mejores artistas urbanos del mundo han creado decenas de obras al aire libre…, y es ahí en donde empieza esta actividad.

Un caso de éxito lleno de graffitis y color

Datos de interés:

Empresa: Compañía de seguros.

Número de participantes: 150.

Localización: Málaga.

Objetivo: El cliente quería promover la creatividad entre los miembros de su equipo.

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 1 Fin de la pobreza: el barrio en el que llevamos a cabo la actividad llegó a ser uno de los barrios con mayor delincuencia y pobreza de la ciudad, pero gracias a la apuesta por el arte del Graffiti, trabajamos entre todos por recuperarlo y darlo a conocer, con la apertura de nuevos comercios nacionales y de otros orígenes étnicos. De modo que a través de esta actividad que desarrollamos, se colaboró para la mejora de la calidad de vida de las personas que habitan y visitan el barrio.
  • ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles: reducimos las emisiones a través del transporte y desplazamientos utilizados, ya que al desplazarnos a pie o en bicicleta, no producimos gases tóxicos al medio ambiente.

Qué hemos organizado en este evento

Sabiendo que las reuniones de ventas de la compañía de seguros se llevan a cabo cada año, desde Exploramás ofrecimos a los participantes algo único y novedoso que reflejara el arte urbano y la capacidad de formar parte de un evento puramente creativo: el llamada Street Art Experience.

En este sentido, creamos una actividad que llamaba la atención en diferentes sentidos: por un lado, promovía la creatividad del equipo a la vez que mantenía el efecto sorpresa, pero que por otra parte, también aportaba valor a un barrio marginal, favoreciendo su recuperación con esta actividad artística.

Para alcanzar el objetivo, propusimos al cliente hacer un recorrido guiado y novedoso por las obras más significativas del barrio, donde además de disfrutar de las obras, tenían una exhibición de baile callejero. Pero eso solo era el principio.

El verdadero momento de acción llegó cuando les preparamos un auténtico taller de graffiti, donde cada uno de los participantes se convirtieron en los verdaderos protagonistas. Allí les enseñamos técnicas de pintura con spray, de manera que entre todos, crearon una obra única que les representase como equipo.

Cómo llevamos a cabo esta experiencia

En Exploramás no tentamos a la suerte y dejamos siempre todos los cabos bien atados: la previsión meteorológica daba lluvia para la fecha del evento, con la imposibilidad de hacer el taller de graffiti al aire libre. Ahí es donde sacamos a relucir nuestra capacidad de gestión de eventos team building.

Conseguimos hacernos con una gran localización indoor que cumpliera con los requisitos de capacidad y ventilación adecuados para esa parte del evento. Allí dividimos al grupo en diferentes equipos para que vivieran una experiencia personalizada, activa y dinámica.

Este es un ejemplo de lo que se allí se vivió:

El resultado

Fue una experiencia muy satisfactoria para los participantes, ya que además de que se fomentó su creatividad aprendiendo una actividad artística desconocida para ellos, también aprovecharon la ocasión para conocer uno de los barrios recuperados más importantes a nivel artístico de la ciudad de Málaga.

Esto nos dijeron a la vuelta:

¿Te ayudamos?