Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Caso de éxito: el viaje en globos aerostáticos de Sevilla

Si por algo nos preocupamos en Exploramás, es por estar siempre a la altura de lo que nos piden nuestros clientes. En este caso de éxito no solo lo hemos logrado, sino que además hemos tenido que subir nuestro nivel para lograr una experiencia de Team Building única: conseguir el mayor número de vuelos simultáneos en globo aerostático que se haya visto en Europa hasta el momento.

Un caso de éxito por todo lo alto

Datos de interés:

Empresa: Multinacional de distribución.

Número de participantes: 467.

LocalizaciónSevilla.

Objetivo: Vivir una experiencia única que les vinculara con la marca.

Qué hemos organizado en este Team Building

Para lograr un objetivo tan particular como es el de integrar a los miembros de un equipo con su marca, tuvimos que pensar en grande. Y qué mejor que un vuelo en globo aerostático para aprovechar una experiencia tan intensa e inolvidable para que los grupos trabajasen juntos y fortalecieran sus relaciones.

Una preparación de altura

Estábamos ante un evento en el que se ponía a prueba nuestra capacidad logística, pero fuimos a por todas. Para poder subir a todos los participantes trajimos todos los globos aerostáticos que había disponibles en España. Y no solo eso, sino que también tuvimos que traer más globos aerostáticos desde Portugal y Francia.

globos aerostaticos team building sevilla

Por otra parte, elegir la zona de despegue tampoco fue nada sencillo, pues no se trataba de simplemente encontrar un gran descampado. Tuvimos que realizar un estudio de las estadísticas de viento de los últimos 10 años en la provincia de Sevilla, para intentar asegurar así las posibilidades de éxito.

Esto sumado a que teníamos que encontrar un lugar que tuviera la capacidad de recibir a los once autobuses en los que llegaron los participantes. Y conseguir todos los permisos de autoridades y administraciones involucradas: Agencia Estatal, Seguridad Aérea, propietarios de los terrenos, Junta de Andalucía, ayuntamientos…

Finalmente, acabamos eligiendo seis zonas de despegue.

Así fue la experiencia en globos aerostáticos

Todo comenzó muy temprano. A las 4:30 de la mañana realizamos las pruebas pertinentes con el globo sonda y elegimos el lugar definitivo desde el que saldrían todos los participantes. Tres horas después, 20 de nuestros exploradores y los pilotos de los globos ya tenían todo listo para el despegue.

Fijamos la hora de salida a las 7:30. A esa hora, todos los participantes tenían colocada la pulsera personalizada con el logo de su empresa y una cajita de fresas ecológicas y agua en botellines 100% reciclados.

Detalles, estos últimos, relacionados con la mejora del entorno natural que Exploramás quiso añadir a la experiencia dentro de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa.

El viaje fue una experiencia inolvidable, difícil de describir con palabras:

 

Pero no todo acababa cuando los globos tocaron de nuevo tierra, ya que cada uno de ellos aterrizó en una zona diferente. En ese momento comenzaba el trabajo de reunir de nuevo a los 467 participantes en un mismo punto de encuentro. Trabajo que Exploramás consiguió gracias a vehículos 4×4 en tan solo 30 minutos.

El resultado

Fue sencillamente espectacular. La oportunidad de viajar en globo aerostático sirvió como incentivo para los trabajadores de cara al año siguiente, siendo un reconocimiento a su trabajo. Además, se fomentó el compromiso corporativo, lo que creó un espíritu de unidad que ayudó a que el personal se comprendiese mejor entre sí mejorando de este modo el trabajo en grupo.

Estas son algunas de las preciosas fotografías de lo que vivimos ese día:

globos aerostaticos team building sevilla 2019

Increíble ¿verdad? Si estás buscando una actividad personalizada de team building de calidad y diferente como esta para realizar con tu equipo, no dudes en contactarnos a través del formulario que aparece a continuación.

¿Te ayudamos?