Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Caso de éxito: Construyendo un Fórmula Uno en el Museo del Automóvil

Era martes por la tarde, cuando recibimos la llamada de Alberto, un cliente con quien habíamos realizado eventos corporativos muy creativos en Cádiz el año anterior.

La conversación comenzó interesante:

“Tengo un reto para vosotros”.

Él sabe perfectamente que esas son palabras mágicas para captar toda nuestra atención.

«Tengo 6 grupos de 50 asistentes cada uno, en total 300 participantes, ejecutivos de una laboratorio farmacéutico que llegarán a Málaga durante 6 semanas en los meses de mayo y junio. Necesitan una experiencia desenfadada que los una como equipo y promueva su creatividad. No quieren nada de playa, son los mismos a los que les hicisteis el año pasado el Atlantic Challenge en Sancti Petri, ¿qué se os ocurre?»

Nuestra maquinaria creativa comenzó a funcionar y, en menos de 24 horas, tenía la propuesta: la Construcción de un Fórmula 1.

 

Así fue el Team Building con la Construcción de un Fórmula 1 en Málaga

Toda una experiencia en la que los participantes, divididos en escuderías, debían construir su propio Fórmula 1. Para ello, les dábamos el chasis preformado de madera, cartones, rotuladores, cúter, tijeras… Todo un ejercicio para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo.

caso exito construccion formula uno sancti petri (1)

Para que la experiencia fuera redonda, contamos con un escenario de lujo, el Museo del Automóvil de Málaga, que alberga una colección privada de más de 100 vehículos de todas las épocas. La idea le encantó a él y a su cliente y comenzaron a llegar los grupos.

caso exito construccion formula uno sancti petri (65)

Comenzamos el evento con un briefing de bienvenida, donde les dábamos las reglas e instrucciones técnicas. Las caras de desconcierto del principio se tornaron en máxima implicación en la competición. Tuercas, tornillos, acelerador, volante… todo iba sobre ruedas.

caso exito construccion formula uno sancti petri (20)

caso exito construccion formula uno sancti petri (52)

Lo mejor fue al comenzar la carrera poniendo a prueba sus creaciones. Primero con los entrenamientos, donde se iban haciendo con la conducción de los vehículos y que les servía como pruebas clasificatorias para la Pole.

Y segundo, si los entrenamientos ponían a prueba los coches, la competición fue la que realmente puso a prueba los nervios de los corredores y de los ingenieros. ¡Todo un desafío!

caso exito construccion formula uno sancti petri (23)

Conforme iban pasando los grupos, vimos mejoras sustanciales en la construcción de los F1. Extrañados, preguntamos de dónde sacaban las ideas. Su respuesta nos dejó sorprendidos, después del primer evento, los asistentes que habían disfrutado de la experiencia, colgaron muchísimos vídeos y fotos en la intranet de la empresa, lo que convirtió al evento en una verdadera competición para toda la compañía.

caso exito construccion formula uno sancti petri (12) caso exito construccion formula uno sancti petri (9)

Mira el vídeo de lo que vivimos ese fantástico día:

¿Te ayudamos?