Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Bossaball: el deporte con más ritmo

¿Aún no conoces el Bossaball? Volley y fútbol, capoeira y gimnasia. Deporte y espectáculo. Una genial disciplina que convierte la experiencia en una auténtica fiesta.

 

Nosotros la hemos probado. Y no sólo eso. Ahora, además, la convertimos en una experiencia para empresas y la llevamos directamente al sector de los eventos corporativos.

 

¿Qué es el Bossaball?

 

Es un juego de pelota que enfrenta a dos equipos en un campo muy original. Separados por una red, cada equipo juega sobre una superficie de goma hinchable que incorpora, además, dos camas elásticas, una a cada lado de la cinta. El objetivo del Bossaball es el mismo que el del volley: lograr pasar la pelota al otro lado para que toque el suelo en el campo rival.

 

Para ello, cada equipo dispone de cinco toques de balón que pueden realizarse con cualquier parte del cuerpo. En este sentido, hay dos tipos de toques:

 

· Toque de volley: el contacto con la bola se realiza con las manos o los antebrazos. Es uno por jugador/a.

· Toque de fútbol: el contacto se lleva a cabo con otra parte del cuerpo que no sean los brazos. Se puede realizar así un doble toque (que cuenta como uno sólo).

 

Todo ello con el complemento de la música, un elemento que contribuye a la espectacularización de la competición y que garantiza la animación en todo momento. De hecho, los jueces encargados de dirigir los partidos son los llamados árbitros samba, mucho más que árbitros, auténticos maestros de ceremonias que combinan el silbato, el micrófono, la mesa de mezcla y los instrumentos de percusión.

 

¿Aún no te haces una idea? Disfruta de este espectacular video de Bossaball.

 

 

Bossaball para empresas

 

En Exploramás, hemos decidido apostar por el Bossaball, colaborar para su desarrollo y expansión (hemos contribuido a crear en la Costa del Sol la primera sede fija de Bossaball en España); y lo hemos convertido en toda una experiencia para nuestro sector.

 

Pero, ¿qué aporta el Bossaball a los eventos de empresa?

 

El Bossaball es una actividad ideal para ser implementada como un team building deportivo en el que los participantes deben aprender juntos, sumar sus esfuerzos y lograr un objetivo común.

 

Pero es también una trepidante competición deportiva al aire libre, una divertida experiencia de sol, playa y música, un espectáculo que atrapa y divierte desde el primer momento.

 

bossaball-team-building-sport-exploramas-6
Imagen Music and Sport BV.

 

 

¿Cómo desarrollamos el Bossaball para actividades de empresas?

 

Organizamos esta actividad de dos maneras distintas:

 

· Aprendizaje/competición: una sesión de Bossaball para iniciarse en esta modalidad. Un circuito para aprender la técnica, con ejercicios y juegos específicos y una trepidante competición final.

· Exhibición: el espectáculo de jugadores profesionales a tu alcance. Un partido con master class incluida.

 

samba-referee-bossaball

 

Origen del Bossaball Sport

 

En 2004, el empresario belga Filip Eyckmans ideó el Bossaball. Su afición por el deporte (en su época juvenil formó parte de la selección belga de tenis) y su pasión por la música (ha ejercido de representante de varios grupos) dio origen a este nuevo y espectacular deporte.

 

A partir de ahí fue propagándose por el planeta. Además de España, Bélgica, Brasil, Rumanía, Colombia, México, Holanda, Kuwait, Turquía, Francia o Argentina han sido algunos de los destinos conquistados por el Bossaball Sport.

 

En 2014, este nuevo deporte cumplió su primera década.

 

PIDE MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL BOSSABALL

 

¿Te ayudamos?