Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Atlantic Challenge Punta Umbría: retos sostenibles para integrar equipos

Más de 600 trabajadores de Aircall se reunieron en Punta Umbría para integrar a su equipo gracias a las actividades con propósito

Conocerse, compartir y divertirse. Tres conceptos para sembrar las bases de un equipo y fortalecerlo. Crear espacios donde los miembros de cualquier empresa vivan una experiencia que trascienda es imprescindible para estrechar lazos de una manera real. Una experiencia donde también lata un compromiso medioambiental y de cercanía con el entorno.

La empresa de soluciones telefónicas Aircall alojada en Hotel Barceló Punta Umbría lo tenía claro. Estaban asombrados por la gran variedad de experiencias de equipo desarrolladas por Exploramás en Punta Umbría (Huelva) para otras empresas. Inspirados por ellas, apostaron por una actividad alineada con su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Así surgió el Atlantic Challenge celebrado en Punta Umbría. Un evento al aire libre con un sinfín de retos y un propósito de cuidado medioambiental siempre presente. Un total de 640 trabajadores, divididos en dos turnos y en más de 60 equipos, protagonizaron auténticos desafíos en el entorno natural de Huelva.

Big Paddle Surf Punta Umbría
Big Paddle Surf Punta Umbría

En qué consistió la actividad

La actividad comenzó con la puesta a punto por parte del equipo de exploradores procedentes de Sevilla y Málaga. Los técnicos de Exploramás informaron a los participantes de los distintos retos y la cuidada logística organizada en la playa. Allí se celebraron diversas actividades acuáticas y en arena, tales como un Circuito de Obstáculos, Snorkelling, Big Ball Race o Big Paddle Surf, entre otros desafíos.

integrar-equipos-atlantic-challenge-exploramas-2
Team Building Punta Umbría

De este modo, los capitanes de equipo se convirtieron en líderes, guiando al resto de compañeros y marcando paso a paso la dinámica del encuentro. El trabajo en equipo, la destreza y la coordinación de los participantes fueron claves en la actividad. ¿El fin? Fortalecer y mejorar la relación entre los trabajadores de Aircall. Por supuesto, los profesionales de Exploramás se encargaron de explicar, supervisar y puntuar todas las pruebas.

¿Y qué mejor manera de celebrar el éxito que con el Himno o Baile de la Victoria? Con la ayuda de los exploradores, cada equipo personalizó su propia coreografía y canción para así enfrentarse a sus adversarios y celebrar con energía el éxito en cada reto.

integrar-equipos-atlantic-challenge-exploramas

 

Compromiso medioambiental

Con el objetivo de integrar a los equipos y disfrutar al máximo, el Atlantic Challenge se llevó a cabo en una de las playas más conocidas de Punta Umbría (Huelva). En ella se ubicaron carpas, banderas, música y lo más importante: la estación de Vitamin sostenible.

Siguiendo los valores que definen nuestras actividades con propósito –conectados con la sostenibilidad y realizando acciones con impacto positivo en el entorno– y atendiendo al objetivo de Aircall, los participantes disfrutaron de un espacio especial solo para ellos: garrafas de agua para hidratarse y hacer un uso responsable del agua; frutas de temporada para reponer vitaminas durante el ejercicio físico; Protector Solar F50 para los equipos; una dieta de Kilómetro cero o productos de cercanía.

Así mismo, se realizó una limpieza profunda de la playa, eliminando residuos y se colocaron diversas estaciones de reciclaje que facilitaron la labor a todos los participantes. Al finalizar el evento, se hizo una nueva batida para garantizar que se dejaba la playa en buen estado. Hay que decir que estas playas se mantienen en buen estado gracias a la buena labor del Ayuntamiento y nuestro principal objetivo era, como mínimo, mantenerlo.

Los beneficios de las acciones con propósito

integrar-equipos-atlantic-challenge-exploramas-3

Sin renunciar a numerosos momentos de diversión, la empresa consiguió implementar beneficios claves derivados de la actividad y trasladarlos así al engranaje de la empresa:

  • Fomentar el trabajo en equipo y la competitividad saludable en un ambiente animado.
  • Mejorar la comunicación entre compañeros y conseguir que conozcan más la personalidad de cada miembro. Esto suma positivamente al día a día en la empresa.
  • Hacer que los trabajadores formen parte de una actividad que potencia el cuidado del entorno natural, especialmente de nuestras playas, y el reciclaje. Esto les llena de motivación ya que les permite forma parte activa del cambio.

Otro de los grandes beneficios del Atlantic Challenge se alinea con uno de los principales objetivos de Aircall y, por supuesto, de Exploramás: contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030 de la ONU.

  • Los trabajadores participantes potenciaron sus habilidades físicas, mejorando la salud de cada uno.
  • Reutilizaron todos los materiales para desarrollar los retos, siendo respetuosos con el medio ambiente y sin generar residuos.
  • La limpieza y conservación de la playa donde se celebraron los retos ayudó a combatir el cambio climático, protegiendo la diversidad biológica.
¿Te ayudamos?