Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Aplicaciones y usos del iPad en las actividades y eventos corporativos

Dos años y medio después de su lanzamiento, el iPad se mantiene en lo más alto del ranking de ventas en su sector. Casi 23 millones de unidades se vendieron de la tableta de Apple en el último cuatrimestre de 2012, lo que supone un aumento de un 48% por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El dispositivo de Apple llegó a España el 28 de mayo de 2010. Pero no hizo falta que estuviera en las tiendas. Cinco meses antes, justo tras el anuncio del lanzamiento en EEUU de la primera generación de estos singulares gadgets, la chispa del iPad prendió en Exploramás. De inmediato vimos su utilidad no sólo para incorporarlo a algunas de nuestras actividades sino que, incluso, diseñamos eventos con él.

enigma iPad ghymkana iPad Marbella Exploramas Enigma iPad ghymkana iPad Marbella Exploramas.

Dos días antes de su comercialización en España, algunos medios especializados del sector como eventoplus o eventoclick ya informaron de la innovadora apuesta de Exploramás.

¿En qué actividades para empresas utilizamos el iPad?

· Jeep Emotion: Transformamos la tableta de Apple en un roadbook para nuestras rutas en vehículos 4×4, una magnífica herramienta que ofrece información muy detallada del itinerario enriquecida con mapas, imágenes y vídeos en alta resolución.

· Enigma iPad: es una de nuestras grandes apuestas, una actividad que combina la ghymkana cultural y la búsqueda del tesoro, ideal para hacer equipo, conocer lugares, divertirse. El Barrio Gótico de Barcelona, el Casco Antiguo de Marbella, el Jardín Botánico Histórico de La Concepción en Málaga, el Barrio de la Judería de Sevilla. En todos ellos, el dispositivo es la guía que abre puertas, descubre caminos, plantea incógnitas y acertijos a resolver.

· Teambuilding Cinema: en esta actividad de Teambuilding, los participantes utilizan el iPad para convertirse en directores de cine por un día. Con él, graban y editan su propia pieza audiovisual en una localización concreta sobre una temática definida con anterioridad.

· Ar Drone: una experiencia de pilotaje por control remoto con cuadricópteros o gadgets voladores dirigidos desde la propia tableta.

iPad 2 jeep emotion ruta 4x4 exploramas iPad 2 jeep emotion ruta 4×4 exploramas.

Desde entonces, muchos han sido los eventos que hemos hecho para las agencias y DMCs con esta fabulosa herramienta tecnológica. Abrimos ese camino, y detrás de nosotros, tiempo después, vinieron otros hasta tal punto de que, hoy en día, sobre todo, las ghymkanas con iPad son parte habitual de la oferta de actividades para empresas.

Pero, ¿por qué tomamos en aquel momento la decisión de incorporar una herramienta que aún ni siquiera estaba disponible para la venta? La explicación radica en nuestro espíritu explorador y en nuestra pasión por la tecnología. Buscamos siempre nuevos caminos, nuevas rutas, nuevas experiencias que conecten a las personas. Y nos valemos para ello de la tecnología como una herramienta de comunicación, de relación, de cooperación.

Ventajas del iPad en nuestras actividades 

La tableta aporta una serie de ventajas a nuestros eventos y actividades. Fundamentalmente:

· Interactividad: la tableta ofrece información inmediata, permite relacionarte con el entorno y con otras personas.

· Comunicación: el dispositivo hace posible tomar notas, consultar el correo electrónico, navegar en internet.

· Imagen: Es una herramienta potente que permite capturar imágenes fijas o en movimiento, e incluso realizar una pequeña edición o montaje de ello.

· Portabilidad: el iPad es un elemento liviano. Su peso oscila en torno a los 700 gramos, lo que facilita su uso y transporte durante la actividad.

· Usabilidad: el manejo del dispositivo es muy intuitivo. Tiene un aprendizaje muy rápido y sencillo.

¿Te interesa alguna de estas actividades?

 

 

¿Te ayudamos?