Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Descubre 5 actividades para empresas en la montaña

El destino de montaña está teniendo un resurgimiento debido a la necesidad de volver a conectarse con la madre nNaturaleza. Ya sabemos las ventajas que tiene trabajar en la ciudad, pero también sus inconvenientes: tráfico, contaminación, ruido, estrés…

Descubre el potencial de las Actividades de montaña para empresas

Conectar con la naturaleza es una experiencia cada vez más gratificante debido al reencuentro con entornos sin edificar, el silencio, la paz… No exageremos si decimos que realizar actividades de montaña de vez en cuando es una terapia outdoor que todos de vez en cuando deberíamos recibir.

De hecho, estar rodeado de naturaleza ayuda a buscar soluciones creativas, andar por el campo baja los niveles de pensamiento negativo y ayuda a reducir el TDAH en niños, además de todo eso, según los últimos estudios, también previene la pérdida de memoria.

Dicho lo anterior, y con el telón de fondo de la montaña y la naturaleza, sugerimos 5 actividades para realizar con tu empresa.

Un viaje inolvidable por el Caminito del Rey

actividades-caminito-del-rey-exploramas-galeria-16
Cruzando el puente

El Caminito del Rey es candidato para ser Patrimonio Mundial por la UNESCO y desde ya, forma parte de los senderos más bonitos de España. Una majestuosa pasarela de ocho kilómetros construida en altura en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes.

Un lugar que sobrecoge por su fascinante entorno natural, donde el paisaje sin ninguna duda será recordado por todos aquellos que lo visitan por primera vez. Un experiencia increíble para compartir, y más aún hacerlo como actividad con los miembros de tu equipo.

Vivir experiencias únicas con los compañeros fortalecen las relaciones, rompe con la monotonía laboral y favorece la percepción positiva fuera y dentro la empresa.

Barranquismo: Un team building diferente

¡Al agua!

Un poco de aventura siempre viene bien para darle algo de emoción al día. Andalucía es un paraíso para disfrutar del barranquismo y ponerte a prueba en un nuevo reto como cruzar senderos de río, hacer rápel, saltar, bucear, descansar y recuperar el aliento en cuencas naturales.

Uno de los deportes al aire libre más divertido y apasionante.

¡No te preocupes hay rutas de todo los niveles! Ideal para salir del sedentarismo de la oficina, conocer a los compañeros de trabajo en un ambiente distinto y emocionante, y por supuesto tomar conciencia de lo importante que es mantener y proteger la Naturaleza y adquirir este valor como elemento diferenciador.

Rutas de senderismo: Team Building y naturaleza en estado puro

Senderismo-trekking-rutas-exploramas-10
En mitad del sendero

A veces solo hace falta conocer el camino para disfrutar de la belleza de la vida paso a paso. Encontrarás en tu ruta alguna que otra cuesta, pero también cruzarás llanos.

Algún recodo te hará girar hacia un paisaje inolvidable y otros a un frío barranco. Arriba y abajo. Con sol y con sombra. Pero así es andar. Así es vivir.

Disfruta del senderismo y sus beneficios, y descubre con nosotros parques naturales, animales salvajes, admira la flora y la fauna de lugares protegidos y reservas de la Biosfera. ¡No te lo pierdas! 

Conecta con tu compañero de aventura y disfruta de un entorno natural con la ayuda de nuestro guía, si pasas mucho tiempo sentado, es hora de ponerse el calzado de andar.

Hacer esta actividad con tu empresa ayudará a establecer lazos más fuertes entre los participantes, adquirirán valores de respeto con el entorno y ayudará a combatir contra el sedentarismo. Además de despertar la sensación de pertenecer a un grupo y compartir un objetivo común: llegar todos hasta el final.

Rutas en montain bike: Un Team Building sobre ruedas

rutas-mountain-bike-aventuras-empresas-exploramas-8
Cruzando el bosque de pinos

Nada de atascos, ni semáforos, ni tráfico, ni caravanas infinitas. Las rutas en bicicleta te harán llegar a lugares recónditos llenos de encanto. No se trata de competir sino de disfrutar del entorno, la velocidad, hacer ejercicio y compartir una experiencia en un enclave natural.

edalea a tu ritmo y siente la brisa en tu cara, el aire limpio y todos los beneficios de hacer ejercicio montado en una bicicleta de montaña junto a tu equipo.

Además, de ser una buena oportunidad para escapar del estrés de la oficina y de las relaciones acotadas por el puesto de trabajo, ganarás un día a la batalla contra el sedentarismo y podrás conocer un poco más a los compañeros sin la presión de cumplir tareas laborales.

La bici siempre será uno de los mejores transporte para airear la cabeza de los problemas del día a día.

Team Building Reforestación

Compañeros reforestando

En unas circunstancias preocupantes sobre el estado del planeta todos tenemos la misión de reinvertir el daño de los últimos siglos. La reforestación como Team Building va más allá de compartir una poderosa experiencia.

Es la oportunidad de aprender a conectarse con la naturaleza, de cumplir con la responsabilidad social corporativa hacia unos valores alineados con la mejora del medioambiente y hacerla posible gracias a la voluntad de hacer un mundo mejor recuperando zonas afectadas de la geografía española.

Tu empresa y tú tendréis la oportunidad de contribuir con una labor beneficiosa, no solo como experiencia grupal y unificadora sino para el resto de la sociedad y el planeta.

¿Te gustaría estar entre montañas?

¿Interesado en poner en marcha alguna de estas actividades para empresas? Cubre el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¿Te ayudamos?