Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

6 grandes actividades para empresas en hoteles: juegos, música, arte, tecnología y RSC

¿Buscas una gran experiencia para tu grupo pero no tienes tiempo para desplazamientos? ¿Que la climatología no es la adecuada? ¿Y si no hay espacio para grandes montajes? Ninguno de estos escenarios debe suponer un impedimento para que tu equipo disfrute de actividades que se pueden hacer en un hotel.

Aquí te ofrecemos seis propuestas de éxito prácticamente asegurado.

Ejemplos de Team Building en un hotel

En todas las actividades para empresas de Exploramás el carácter de team building es algo totalmente opcional. Podemos diseñar cada experiencia para reforzar no solo el trabajo en equipo sino enfocar la acción hacia el entretenimiento, la diversión o la responsabilidad social corporativa.

Mind Games: juegos de team building ideales para romper el hielo

Melt Down, Blind Folds, Mikado, Jenga, Tangram, Links… Todos son diferentes, pero el objetivo es el mismo: la diversión y el trabajo en equipo. Estos juegos de team building son ideales para cualquier localización y escenario, haciendo que sean una opción ideal para desarrollar tanto en los jardines del hotel como en salas.

Así resultó esta actividad que organizamos en los jardines del Hotel Finca Cortesín. Una competición que adaptamos al espacio disponible y que aportó una gran experiencia a los participantes que no tuvieron que desplazarse del establecimiento en el que estaban alojados:

Rockaoke: una batalla de talentos

Una experiencia que involucrará a cada uno de los participantes desde el primer momento. El Rockaoke es una divertidísima batalla de talentos en la que la música corre a cargo de una banda de rock en vivo y en directo.

Este team building musical, que funciona de igual manera en localizaciones indoor y outdoor, enfrenta a distintos equipos de participantes a través de numerosas pruebas como adivina la canciónel tema improvisado, la pieza incompleta…Además, la actividad puede tener diferentes temáticas (como el tipo de música o el uso de disfraces).

Como verás a continuación, se puede realizar en cualquier espacio de un hotel, y nosotros la hemos llevado a cabo hasta a bordo de un barco. Aquí está el resultado:

Percusión Flamenca: el ritmo del arte más andaluz

La música es un excelente instrumento para generar experiencias divertidas. En el caso del Taller de Percusión Flamenca también entra en juego la cultura y el folclore andaluz de la mano del flamenco, un atractivo aún mayor para el grupo.

En esta experiencia, los participantes, por equipos, se iniciarán en el arte de la percusión flamenca a través de instrumentos como cajones, castañuelas, botellas o las propias palmas. Además, tendrán también una toma de contacto con el célebre baile de las Sevillanas.

Se trata de un evento vistoso y efectivo que no precisa de un gran montaje, haciendo que sea una buenísima opción para llevar a cabo en cualquier sala de un hotel.

Todo esto puede organizarse tanto como una amena actividad de iniciación o bien con un formato de competición como el que organizamos en el Hotel Kempinski, una experiencia que puedes ver en el siguiente video:

Hay una variante algo más ambiciosa que introduce además algunas pruebas gastronómicas, catas de vino, retos de pintura y un alocado carnaval: es el Team Building Flamenco.

Reforestación indoor: un acción de RSC ideal para estancias en hoteles

Una actividad sostenible para desarrollar en cualquier lugar. Un evento verde disponible para cualquier grupo y que evita desplazamientos, ya que no requiere de tareas de arado, ni está sujeto a la climatología.

La Reforestación Indoor es una experiencia que implica a los participantes en una acción llena de compromiso con el medio ambiente a través de un sistema de cultivo alternativo, procedente de tierras orientales, que propicia de manera natural la repoblación de espacios forestales.

El sistema pone a los participantes a elaborar con sus propias manos unas supersemillas que pueden hacerse perfectamente en interiores. Después, estas bolas serán depositadas en el área elegida para la repoblación forestal.

Al tratarse de una actividad manual, se convierte en una experiencia magnífica para la conversación cara a cara sin móviles ni otros dispositivos tecnológicos de por medio. Así la organizamos en el Casco Antiguo de Marbella, una actividad en la que los participantes decoraron incluso las macetas:

iPad Cinema: el séptimo arte en tus manos

Una experiencia de cine. Un team building en el que los participantes deberán rodar su Ópera Prima. Una actividad en la que se disfrazarán, interpretarán e improvisarán para contar su propia historia.

Con un iPad, algo de ingenio y una pizca de creatividad, cada equipo tendrá que grabar su propio corto que luego editarán para proyectarlo y someterlo a la valoración del jurado.

El iPad Cinema es una experiencia que se puede desarrollar en escenarios outdoor, como en el caso del video, organizada para conocer el centro histórico de Málaga; o bien en localizaciones indoor como salas de un hotel.

Painting: el arte de imitar

El Lienzo en blanco es una actividad de team building creativo que se adapta a la perfección a cualquier localización, sea interior o exterior. En ella, los participantes afrontan dos fases bien diferenciadas. Primero, han de superar una o varias pruebas para lograr los útiles de pintura y, después, se enfrentarán a la tarea de imitar la obra de uno de los grandes maestros de la pintura.

En este punto, trabajarán en equipo para componer un cuadro que les permita conseguir el mejor resultado.

Lo organizamos en el espectacular Jardín Botánico de la Concepción, una experiencia en la que incorporamos objetivos sociales a la competición pictórica de los participantes. Este fue el resultado:

Bonus: otras actividades de Team Building para realizar en hoteles:

Además de estas actividades, en nuestra web puedes encontrar mucho más: el Desafío Xbox o el Taller de Tai Chí son algunas otras propuestas de actividades para empresas en hoteles.

¿Te interesa alguna? Recuerda que estamos abiertos a más posibilidades para tratar de llevar cualquiera de nuestras actividades para empresas al hotel donde os encontréis.

Pide más información sobre actividades para empresas en hoteles a través del cuestionario que aparece más abajo

¿Te ayudamos?