Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Actividades para convenciones de empresa: 8 originales propuestas para cualquier espacio

En medio de tanto trabajo, es posible que te falte el tiempo o el espacio para la organización de actividades para grandes convenciones de empresa. Pero eso no significa que tengas renunciar a estas experiencias de enorme valor si se enfocan correctamente.

Qué son las convenciones de empresa

Las convenciones de empresa son eventos que reúnen a los empleados para diversos fines. Se comparten información estratégica, objetivos y novedades, se motiva e inspira al equipo, se fomenta la formación y el desarrollo profesional, se integra a los empleados y se evalúa el desempeño del equipo.

Las convenciones duran desde un día hasta varios y pueden tener lugar en diferentes lugares. Incluyen ponencias, talleres, actividades de team building, networking, comidas y cenas. Son una herramienta poderosa para alinear al equipo, motivar e inspirar, fomentar la formación, mejorar la comunicación, reforzar el sentido de pertenencia y celebrar los éxitos.

Ahora bien, ¿a qué tipo de experiencias podrías recurrir para incorporar con éxito a tu evento?

8 Ideas originales para convenciones de empresa

1.El juego de juegos

ipad quiz exploramas

Os invitamos a una manera diferente de aprendizaje, donde los participantes, divididos en equipos, tendrán que superar diferentes pruebas que determinarán sus conocimientos y, sobre todo, sus ganas de divertirse. Estos son los juegos:

  1.  Pasapalabra: con el famoso rosco, cada grupo dispondrá de una pizarra con 10 letras, con el que tendrán que adivinar la palabra definida.
  2. Tabú. Cada equipo describe tantas palabras como pueda en 2 minutos. El objetivo del juego es lograr que los compañeros de tu equipo adivinen una palabra, la cual deben describir sin usar una lista de palabras que figuran en la tarjeta.
  3. iPad Quiz. El mítico juego de «Quién quiere ser millonario». Los participantes se agruparán con sus equipos en una mesa con un iPad en el que aparecerán una pregunta y cuatro posibles respuestas.
  4. Juego de la Oca. Nos encontramos en la prueba final, donde se determinará quién es el equipo ganador. Los participantes se colocarán en orden de clasificación dependiendo de las puntuaciones que hayan obtenido en las fases anteriores. Aquí los grupos se moverán una casilla hacia delante, y cada vez que fallen una hacia atrás. El equipo que llegue a la casilla final será el ganador del concurso.

2. Flamenco Show

flamenco-show-exploramas-actividades-para-convenciones-de-empresa

Un espectáculo original, diferente, lleno de talento, arte y duende. Una actuación que os acercará el flamenco allá donde estéis, sin traslados ni una compleja logística. El Flamenco Show Experience os cautivará desde el primer instante.

Tres bailaoras profesionales combinarán diferentes estilos en un espectáculo interactivo que os involucrará hasta formar parte de él. Hasta cinco cambios de vestuario escenifican una majestuosa combinación de estilos que se conectan y fusionan con el flamenco.

Las bailaoras, con más de una década en los escenarios, exhibirán su magia en un show con llamativos atuendos confeccionados a medida, flores, mantones, sombreros y bastones. Los asistentes no seréis meros espectadores. Os implicaréis de manera activa en este impresionante espectáculo que transformará vuestro evento.

3. Graffiti Experience

graffiti-exploramas-actividades-para-convenciones-de-empresa

Una experiencia creativa que llenará de colorido tu evento corporativo. Se desarrolla en dos modalidades diferentes.

Por un lado, el Graffiti Experience, una actividad en la que los participantes serán los artistas que crearán una obra colectiva relacionada con el tema de la convención. Es un divertido trabajo colaborativo que implica a todos.

La otra opción es el Graffiti en Vivo en la que son artistas profesionales quienes crean una obra a medida para el evento y la finalizan en directo. Se emplean pinceles y pintura acrílica y se renuncia a los sprays (que se han empleado con anterioridad) para poder trabajar en el interior de la sala.

4. Reacondicionamiento de Casas de Acogida

caso de exito casa de acogida malaga (37)

El reacondicionamiento de hogares de acogida es una de esas actividades que os unirá de por vida, ya que a través de vuestras acciones ayudaréis a niños y niñas en peligro de exclusión social.

A través de diferentes tareas, que pueden ir desde limpieza de zonas verdes, hasta renovaciones de estancias o arreglo de bicicletas, conseguiréis impactar positivamente tanto los equipos participantes como en la vida de personas que viven en el hogar de acogida.

5. Gazpacho y Sangría

eventos-culinarios-exploramas

La gastronomía española es uno de sus grandes atractivos como destino. En torno a ello, se organizan dos experiencias distintas en las que los participantes tendrán que elaborar una célebre receta española: la sangría o el gazpacho. En ambos casos, tendrán ingredientes a su disposición pero ¡cuidado! no todos son lo que realmente se emplean en la receta auténtica.

6. Percusión Flamenca

percusion-flamenca-exploramas-actividades-para-convenciones-de-empresa

La música es un elemento recurrente en los eventos corporativos que funciona a la perfección. En este caso, los participantes se sumergen en el universo del flamenco para trabajar con algunos de los ritmos más célebres de este estilo mundialmente conocido.

Cajones, castañuelas, cañas, botellas, bastones, tacones y palmas. Una variedad de instrumentos con multitud de posibilidades para desconectar, trabajar en equipo, comunicarse y disfrutar.

7. Mind Games

mind-games-exploramas-actividades-para-convenciones-de-empresa

Retos que activan, que unen, que atrapan, que divierten. Mind Games es una actividad adaptable a cualquier escenario que desafía a los participantes a demostrar su ingenio, su creatividad, su habilidad, su trabajo en equipo, su capacidad para comunicarse.

8. Reforestación Indoor

reforestacion-indoor-exploramas-actividades-para-convenciones-de-empresa

Una reforestación sin traslados, en una sala indoor, con la implicación de todos los participantes y de mayor eficacia que métodos más convencionales. La Reforestación Indoor involucra a los presentes en una acción RSC y, al mismo tiempo, habilita un espacio cara a cara para establecer relaciones personales o profesionales.

¿Interesado en poner en marcha alguna de estas actividades para empresas? Cubre el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¿Te ayudamos?