Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Walkathon 2013: un año más nos sumergimos en la marea roja de Cudeca

Casi un millar de personas puso color, calor y vida a la edición 2013 de uno de los grandes eventos de Cudeca: el Walkathon. Fue el pasado domingo 12 de mayo de 2013 la undécima edición de esta caminata solidaria que inundó de rojo el Paseo Marítimo del Sunset Beach, en Benalmádena Costa. Y allí estuvo Exploramás, una vez más, para no perdernos una cita a la que acudimos desde hace ocho años.

Fuimos en total 18 exploradores para participar, implicarnos y ofrecer nuestro esfuerzo y nuestro apoyo en un evento que permite a esta entidad sin ánimo de lucro continuar prestando asistencia a más de 750 personas enfermas de cáncer. A ello se destinarán los 22.500 euros que lograron recaudar, todo un éxito que permitirá a la Fundación Cudeca seguir dando Vida a los días.

Nosotros estuvimos allí. Nos sumamos a la marcha, sí, y además, contribuimos con nuestra especialidad: la diversión. Nos volcamos para ayudar a dinamizar el evento y lo hicimos a través de juegos y retos como el de Painting que se convirtió en el foco de atención de muchos de los niños presentes. De hecho, entre todos confeccionaron un fantástico mural que Cudeca ha decidido exhibir en sus instalaciones.

painting exploramas walkathon cudeca mayo 2013 Una niña participa en la actividad de Painting, durante el Walkathon.

Y si la pintura fue cosa de niños, el juego de la Comba sedujo a muchos de los adultos presentes que no dudaron en regresar a su infancia durante algunos instantes y se entregaron a esta divertida y tradicional actividad lúdica.

También fueron un éxito la competición de paletas de playa, los Mind Games (la Jenga, el Tangram, el Links,…) y las Tiendas de la Fortuna, un reto en el que las familias aprendieron a montar las tipis indias y las tiendas canadienses.

Completamos nuestra aportación, además, con el regalo de un Descenso de Cañón para dos personas que se sorteó en la rifa que allí tuvo lugar.

Pero, en realidad, no es sólo lo que ofrecimos sino lo que volvimos a recibir en este evento, la experiencia que vivimos. La respuesta de los participantes, la implicación de los niños en los retos, la entrega voluntaria e incondicional de nuestros exploradores, la posibilidad de ayudar a mantener un proyecto maravilloso que ofrece vida sin exigir nada a cambio, que humaniza una terrible enfermedad, que ofrece asistencia a quien la padece y apoyo a quienes, a su lado, la sufren. Todo ello refuerza nuestro vínculo con la Fundación Cudeca, nos compromete y nos anima a seguir implicándonos en eventos como el Walkathon.

montaje de tipis y tiendas exploramas walkathon cudeca mayo 2013 Otra de las actividades fue el montaje de tipis y tiendas canadienses.

Forma parte de nuestro Compromiso, un proyecto de RSC en el que nos volcamos y en el que hacemos cómplices también a nuestros clientes y colaboradores. Y es que tenemos muy claro el valor motivacional que tienen este tipo de acciones. El apoyo a causas sociales justas, actuaciones de recuperación medioambiental, programas de concienciación y sensibilización, todo ello, a través de la cooperación con administraciones y entidades sin ánimo de lucro, forma parte de nuestra misión como empresa.

Limpiamos cauces de arroyos y ríos, protegemos y cuidamos espacios naturales, trabajamos la educación ambiental en centros escolares, colaboramos con ONGs para el acondicionamiento de Hogares de Acogida Infantil o para ayudar a niños ingresados en hospitales. Y el próximo año, volveremos, sin duda, a formar parte de la marea roja de Cudeca.

exploradores equipo exploramas walkathon cudeca mayo 2013 Parte del equipo de Exploramás que participó en el Walkathon de Cudeca.

Con toda la ilusión y la energía del equipo de Exploramás. ¡Gracias!

 

¿Te ayudamos?