Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Tres grandes experiencias en Barcelona con Gaudí como protagonista

«La belleza es el resplandor de la verdad, y como que el arte es belleza, sin verdad no hay arte”.

La reflexión es de un hombre que encontró la muerte en un desafortunado accidente. Un tranvía le atropelló cuando cruzaba entre las calles Girona y Bailén, en Barcelona. Su apariencia descuidada, la ausencia de documentación, su vestimenta gastada y vieja le confundieron con un indigente a ojos de los transeúntes. El auxilio, por ello, se retrasó demasiado. Falleció tres días después, un 10 de junio de 1926, en el Hospital de la Santa Creu.

La verdad, sin embargo, oculta ese día bajo una imagen desaliñada, refulge inequívoca en su imponente y universal obra. La Sagrada Familia, el Palau Güell, la Pedrera, la Casa Batlló. Hablamos de Antoni Gaudí, el genial arquitecto español, el mayor exponente del modernismo catalán, de cuyo nacimiento se han cumplido esta semana 161 años.

doodle google gaudí 2013
Doodle de Google sobre el 161 aniversario del nacimiento de Gaudí.

Ocurrió un 25 de junio de 1852 en Reus (¿o fue en Riudoms?); Tarragona en cualquier caso. Hasta el buscador Google se ha sumado a la celebración de esta efeméride sustituyendo cada letra de su logo por elementos arquitectónicos gaudianos en uno de sus célebres doodles.

Y es que ese resplandor de la verdad, la belleza artística de su legado, ilumina el mundo desde la ciudad de Barcelona. Sus creaciones, varias de ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son lugares de visita obligada que reflejan la huella de un genio, protagonista de alguna de nuestras experiencias en la Ciudad Condal.

En concreto, tenemos tres actividades para eventos corporativos con Gaudí como parte de ellas.

enigma ipad barcelona gaudi exploramas
Enigma iPad de Exploramás en Barcelona.

Teambuilding Cinema: una experiencia de cine para vivir Barcelona. Equipados con un iPad, los participantes serán las estrellas de su Ópera Prima, un rodaje en equipo, intenso y divertido en el que La Sagrada Familia o La Pedrera son escenarios de su película. El reto es dirigir, interpretar y editar su propia producción audiovisual.

Enigma iPad: a medio camino entre la gymkhana y la búsqueda del tesoro, en esta experiencia el grupo  recorre algunos de los principales enclaves gaudianos como parte de una ruta que descubre una Barcelona monumental y artística. Los participantes, equipados con un iPad, encuentran pistas, resuelven enigmas, superan retos para seguir avanzando en un recorrido asombroso, en el que conocen y dialogan con personajes de época, entre ellos, el propio Antoni Gaudí.

parc güell barcelona exploramas
Parc Güell, en Barcelona.

Taller de Trencadís: motivación, comunicación y trabajo en equipo en un escenario gaudiano: el Parc Güell. Allí, tras una ruta inspiradora por este enclave, el grupo se pone manos a la obra y se inicia en el aprendizaje de esta técnica para crear los mosaicos modernistas que el arquitecto catalán empleó en muchas de sus obras. Los participantes tienen que imitar alguna de ellas o reproducir algún diseño propio (como el logo de su empresa) en esta experiencia de teambuilding.

¿Te interesa?

 

¿Te ayudamos?