Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Moving: tres experiencias de movilidad sostenible

Iniciativas como la del Día mundial Sin Automóvil sirven para concienciar e impulsar el mensaje sobre los beneficios del uso de transportes sostenibles y a la recuperación de los espacios públicos urbanos para el uso de los ciudadanos.

En Exploramás, contamos con experiencias que apuestan por una movilidad sostenible en el destino en el que celebres tu actividad para empresas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia… Este tipo de actividades aportan un valor doble a tu evento corporativo:

  • Convierten cualquier desplazamiento o traslado en una experiencia muy atractiva que permite a los participantes conocer mejor el destino, divertirse, hacer equipo…
  • Incorporan un valor añadido de sostenibilidad, de responsabilidad hacia el medio ambiente que, bien comunicado, puede resultar muy beneficioso.

Además, con este tipo de iniciativas cumplimos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, poniendo en el centro a las personas que participan en el evento y logrando así que los participantes conozcan de primera mano algunas de las soluciones a los problemas a los que se enfrenta nuestro planeta.

¿Quieres conocer algunas propuestas?

Ejemplos de movilidad sostenible en eventos corporativos

eco-tour-ruta-bicicleta-barcelona

Bike Scavenger Hunt

Esta actividad va mucho más allá de una simple ruta en bicicleta por la ciudad. En realidad, los participantes, quienes van repartidos en equipos, viven una auténtica aventura urbana que les lleva a descubrir el destino en el que se encuentran a través de pruebas, retos y enigmas.

Sin duda, introducir este tipo de elementos de RSC a eventos para empresas logra impactar no solo en beneficio del medio ambiente, sino sobre todas las personas involucradas.

Ya hemos realizado esta experiencia en Barcelona para empleados de una multinacional, quienes recorrieron en bici parte del centro de la ciudad, conocieron algunos de sus lugares más representativos y realizaron un desplazamiento del hotel al restaurante en el que iba a tener lugar la cena del grupo. ¡Mira qué caras de felicidad!

Esta gymkhana puede realizarse también con e-bike o mini-bike, muy aconsejables en caso de que el recorrido tenga una distancia considerable o el perfil de los participantes aconseje el uso de este tipo de vehículos.

Catamarán ecológico

En este caso, aparcamos la bici y subimos a bordo de uno de los catamaranes ecológicos más grandes de Europa, donde los participantes disfrutarán de una experiencia vibrante al tiempo que realizan uno de los traslados previstos por la organización.

Ya en el catamarán, hacemos activiades tan divertidas como el Rockaoke. Se trata de una batalla de talentos en la que los equipos deberán interpretar, improvisar y adivinar las piezas que toca una banda de rock en directo.

La tematización de este evento, que funciona como team building o como incentivo de empresa, añade un plus a una experiencia difícilmente olvidable. Échale un ojo:

Un rodaje en movimiento: iPad Cinema

Desplazarte por ciudades como Barcelona, Madrid o Málaga en un skate eléctrico es toda una experiencia en sí misma que permite al grupo disfrutar del destino a otro ritmo. Y si además la ruta forma parte del iPad Cinema, la diversión se multiplica.

Si alguna vez has soñado con participar en una película, esto es lo más parecido que vas a vivir. Se trata de una actividad que convierte a los participantes en los protagonistas de un divertido rodaje que hace grupo, pone en valor el destino y permite incorporar elementos de enorme interés (mensajes sobre valores de empresa, productividad, relaciones profesionales, competitividad…). Pueden salir cosas tan originales y ocurrentes como esta:

Tenemos más opciones de traslados sostenibles en eventos corporativos: rutas de senderismo urbano, rutas en segway… Todas ellas con la Responsabiliad Social Corporativa siempre en el foco de atención. ¿Quieres conocerlas?

Pide más información sobre eventos con TRASLADOS SOSTENIBLES a través de nuestro formulario

¿Te ayudamos?