Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Team Building Málaga Cinema: una experiencia de cine en la capital de la Costa del Sol

Es Team Building Málaga Cinema. Destino, diversión, equipo, creatividad, talento. Transforma a los participantes en protagonistas de un gran rodaje de cine que combina elementos de gymkana urbana. Incorpora un atractivo componente tecnológico. Afina, no sólo el trabajo en equipo, sino también la creatividad y la improvisación. Y además, permite disfrutar de un destino de una forma interactiva y obtener un recuerdo permanente de la experiencia.

Es el Team Building Málaga Cinema, una experiencia que a principios de marzo organizamos para representantes de agencias integrantes de la Asociación SpainDMCs en la capital de la Costa del Sol.

Esta actividad para empresas, organizada a modo de Fam Trip con la colaboración del Convention Bureau Málaga, quedó incluida en el programa de la Asamblea General de SpainDMCs. El objetivo era claro: los participantes debían disfrutar de su estancia en Málaga a través de una experiencia divertida y memorable. 

Pero fuimos más allá. Nos marcamos el objetivo de la diversión, el trabajo en equipo y, además, que lograran un recuerdo imborrable de todo ello: ¡Málaga y el cine fueron nuestros mejores aliados!

Team Building Málaga Cinema comienza en el hotel

Movilizamos un equipo de 9 exploradores para este evento corporativo en el que participó en torno a una treintena de personas. El director de la actividad, Fabio Lomeña, y varios de nuestros exploradores acompañaron al grupo desde el mismo hotel.

Allí  tuvo lugar el briefing inicial. Los participantes, repartidos en equipos, se adentraron en la actividad con el esbozo del guión y el story board. El primer paso del Team Building Málaga Cinema estaba dado.

team building málaga cinema exploramas 3
El Team Building Málaga Cinema comenzó en el mismo hotel de los participantes.

Ahí recibieron sus respectivos iPad para llevar a cabo el rodaje, el note-book con las instrucciones de la actividad y el mapa con las localizaciones sugeridas. A partir de entonces, la creatividad y el teamwork comenzó a fluir entre los equipos de los participantes.

Temática vinculada a los participantes del Team Building

Esta experiencia de teambuilding permite vincular el destino, la temática y los participantes a través de la creatividad, la diversión y el trabajo en equipo. En concreto, en este Team Building Málaga Cinema, conectamos el tema central del cortometraje de cada grupo (pieza audiovisual de no más de tres minutos) con alguno de los compromisos recogidos en el código ético de SpainDMCs.

Eso y cinco localizaciones sugeridas fueron los únicos requisitos establecidos para las óperas prima de los participantes que tuvieron libertad absoluta para llevar a cabo su rodaje en el centro de Málaga.

Sorpresas en un rodaje con mucha historia

En su recorrido por el centro de la capital malagueña, los equipos improvisaron, interactuaron con la población local, conocieron lugares llenos de historia como el Teatro Romano o la Alcazaba, e incluso se toparon con personajes históricos que les sirvieron para su propio rodaje.

Fue el caso de Marcus y Gonzalus, dos atrevidos romanos que acabaron rapeando algunos diálogos a las órdenes de uno de los grupos. O de Marco ‘El Chej’, otro personaje con mucho sentido del humor que descubrió a los participantes el pasado árabe de la ciudad.

team building málaga cinema exploramas 1
Gonzalus y Marcus, dos romanos muy singulares que sirvieron de extras a los participantes.

Estas caracterizaciones, además de añadir humor al evento, sirven para dinamizar la actividad de los participantes que se implican aún más en la acción.

Edición de video en el MIMMA

Terminado el rodaje no concluye la actividad. Tras haber grabado todo el material, llega la hora de la edición. En el Team Building Málaga Cinema, preparamos la sala de posproducción en el MIMMA, el Museo Interactivo de la Música de Málaga, un escenario magnífico en el que la creatividad y la inspiración de los participantes encontró su marco perfecto.

Auxiliados por nuestros técnicos, los equipos seleccionaron, recortaron, ensamblaron plano tras plano para darle forma a su propia película de su recorrido por Málaga.

Allí mismo, proyectaron sus obras y comproboraron el resultado final en una divertida y original exhibición.

team building málaga cinema exploramas 2
Los participantes, tras el rodaje, deben editar el material grabado.

De esta forma, los representantes de las DMCs españolas disfrutaron de su estancia en Málaga y vivieron una experiencia altamente divertida que sirve como teambuilding, como gymkana o directamente como actividad para incentivos de empresa.

El resultado del Team Building Málaga Cinema, en este video:

Team Building Cinema Málaga: una experiencia de cine from Exploramas on Vimeo.

¿Quieres más información sobre gymkanas para empresas?

¿Te ayudamos?