Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Team building Flamenco en Barcelona: batalla con mucho duende

Son, sin saberlo, los protagonistas de un trepidante Team Building Flamenco en Barcelona. Nada, sin embargo, les hace intuir que esa actuación que están presenciando es un señuelo que está a punto de convertirles en los actores de una gran Batalla Flamenca.

El escenario, el complejo Paradis Can Amat, esconde en sus diferentes jardines cada una de las estaciones en las que se desarrollará esta actividad de team building flamenco.

batalla-flamenca-exploramas-barcelona-5-abril-2015

Team building flamenco en Barcelona: sorpresa

Son 150 participantes, empleados todos de una compañía internacional, los que hacen acto de presencia a la hora fijada. Un abanico para ellas, un pañuelo para ellos y una copa de bienvenida les sitúa frente al show.

Bailaoras y bailaores, percusionistas profesionales, exploradores todos ellos que ahora deleitan a los presentes con una coreografía impactante.

Terminada, los aplausos desatan la expectativa. La directora del evento, Elke Bührer, saluda a los asistentes y les desvela la sorpresa: en dos horas dejarán de ser espectadores para convertirse en los artistas de una gran Batalla Flamenca.

Repartidos en equipos, los grupos se encaminan hacia sus estaciones. Allí tendrán que preparar su propio espectáculo, una creación de percusión y danza con la que aspiran a ganar este duelo lleno de duende y gracia.

Para ello, los equipos cuentan con el acompañamiento de nuestros exploradores, especialistas en sevillanas y en percusión: cajones flamencos, cañas, botellas, castañuelas y palmas.

Todo ello alrededor de un único tema musical: ‘La vida es una rutina’, de Capullo de Jerez. A partir de ahí, cada equipo se prepara, aprende, evoluciona y acaba definiendo su propia interpretación de la pieza.

batalla-flamenca-exploramas-barcelona-6-abril-2015

Creatividad, trabajo en equipo y mucha diversión

No es sólo imitación. También es creatividad. Y mucho trabajo en equipo. Cada componente asume su rol en una labor coral que les prepara para competir contra sus rivales.

La diversión es un factor presente de manera permanente durante toda la acción. No hay lugar para esconderse. Desaparecen las barreras en esta actividad de team building flamenco en Barcelona que acaba contagiando de alegría a todos y cada uno de los integrantes del grupo.

batalla-flamenca-exploramas-barcelona-4-abril-2015

Espectáculo final: una divertida batalla flamenca

Terminado el ensayo, llega la hora de demostrar lo aprendido. Los músicos y bailaores, artistas al principio, ejercen ahora de coaches al pie del escenario durante cada actuación. Es un hilarante duelo en el que cada equipo se afana por desplegar todo su arte para impresionar al jurado.

Al final, un simbólico premio determina al equipo ganador de esta fabulosa Batalla Flamenca, el preludio de la fiesta que, ahora sí, todos juntos, despliegan sobre el escenario.

batalla-flamenca-exploramas-barcelona-12-abril-2015

PIDE MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA GRAN BATALLA FLAMENCA

¿Te ayudamos?