Reforestando desde el hotel: Team Building Barcelona

En poco más de una hora. Sin necesidad de trasladarse. A refugio de la lluvia. Y con sus propias manos. Unos 80 empleados de una compañía internacional del sector sanitario participaron en un team building en Barcelona que les permitió llevar a cabo una acción de repoblación forestal, cinco veces más eficaz que el método tradicional. ¿Cómo?

¡Con la Reforestación Indoor y la complicidad absoluta de Exploramás!

En la pasada edición de la prestigiosa EIBTM 2013, como ya contamos, tuvimos la ocasión de presentar esta acción de RSC ideal para aquellos eventos corporativos que no permiten traslados, que tienen horarios muy ajustados y que quieren involucrar a sus participantes en una actividad sostenible.

Team Building Barcelona: Reforestación Indoor

team building barcelona reforestacion indoor evento rsc exploramas

Los participantes llevaron a cabo este teambuilding en barcelona sin salir del hotel.

Un mes después de aquello, esta acción de RSC ya estaba en manos de un grupo. El Hotel Rey Juan Carlos I fue el escenario de esta actividad sostenible de team building en Barcelona que organizó nuestra directora en la Ciudad Condal, Elke Bührer. Los participantes se enfrentaron a ella sin tener que desplazarse de su lugar de alojamiento.  

La actividad fue todo un éxito. Los protagonistas se emplearon a fondo para elaborar, con sus propias manos, las supersemillas que serán las que, una vez cumplido el tiempo de secado, posibilitarán la reforestación del espacio natural elegido.

“La motivación del grupo fue creciendo durante la experiencia y los participantes acabaron creando pequeñas cadenas de fabricación para producir el mayor número de supersemillas”, cuenta la directora de Exploramás en Barcelona, que se mostró admirada con la implicación de los participantes. En total, consiguieron elaborar 1400 bolas de arcilla con semillas de algarrobo y pino carrasco en su interior. 

Además del carácter RSC y de su naturaleza teambuilding, la actividad generó un interesante espacio para las relaciones cara a cara entre las personas implicadas. “El ambiente fue de diversión y las conversaciones entre los participantes se sucedieron de manera continua”, relata Elke que recalca que esta experiencia, orientada de forma específica para ello, es ideal para generar espacios de networking. “Los participantes trabajan con las manos, se las ensucian, no pueden utilizar teléfonos ni tablets, y se encuentran frente a frente”.

Por ello, la Reforestación Indoor puede resultar muy interesante como actividad rompehielos o para establecer un break en una jornada o congreso. “Es una acción rápida, inmediata, que no requiere desplazamientos y que permite a los participantes desconectar durante su ejecución”.

Team Building Barcelona con SITE

team building barcelona reforestacion indoor evento rsc exploramas

Las supersemillas se elaboran con arcilla y semillas de especies autóctona en su interior.

El precedente más inmediato de este evento sostenible de Exploramás fue la actividad que organizamos en uno de los Desayunos de SITE. Con anterioridad a la EIBTM 2013, compartimos esta experiencia con los asistente a este acto sobre eventos sostenibles en el Renaissance Barcelona Fira Hotel.

Allí explicamos que en la Reforestación Indoor la actuación en el espacio natural se lleva a cabo a través de un proceso que potencia los ciclos naturales de la tierra; que evita el uso de abonos, pesticidas y fertilizantes; y que no requiere de poda o arado del terreno.

Además, somos nosotros quienes nos encargamos de depositar las supersemillas en el espacio natural habilitado para ello, garantizando así el carácter RSC de la actividad.   

¿Quieres saber más de este team building barcelona?


Posted on 23 enero, 2014 in Entradas destacadas, eventos corporativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Back to Top