¿Qué pueden aportar las Google Glass a tu evento corporativo? (1ª parte)

En plena cuenta atrás, noticias y anuncios, los precisos; rumores y suposiciones, algunas más. Hay quien habla de 300€ de precio de venta. 2014 como fecha de lanzamiento. La expectativa en torno a las ya célebres Google Glass va creciendo sin que aún estén en el mercado (sólo se han comercializado algunas unidades limitadas a desarrolladores a un precio de 1500€ cada una). Es una oportunidad interesante para comprobar el poder de seducción que posee este gigante tecnológico en el mercado de los gagdets. Pero ¿cómo funcionan estas gafas especiales? Lo explica Martin Missfeldt en una interesante infografía.

google-glass-infographic

Visto lo cual, ¿será capaz este dispositivo de Google de provocar una revolución equiparable a la de los smartphones y las tablet a la hora de acceder a la información y generar/consumir contenido? Veremos. ¿Y en nuestro sector? ¿Qué aplicaciones tendrá en los eventos corporativos? Antonio Banderas anunció que utilizaría una para retransmitir la gala de Starlite en Marbella. Con este gadget, ya se ha grabado parte de la DVF Spring 2013, una experiencia (suponemos que) impactante para quien las lleva pero que, en cualquier caso, aporta un punto de vista personal, muy interesante para el resto.

También se aprecia en la experiencia de la tenista profesional Bethanie Mattek-Sands con las Google Glass y el relato de su preparación de Wimbledon 2013. 

O en la historia de Alex Blaszczuk, una joven de 26 años que quedó tetrapléjica tras sufrir un accidente de coche. Google Glass le ayudó a superar algunas barreras para poder disfrutar de un viaje a un campamento con amigos; una experiencia que también pudo vivir Tammie Van Sant, una mujer californiana cuyo cuerpo quedó paralizado al caerse de un caballo y fracturarse el cuello.

La compañía, ubicada en California, ya está animando a desarrolladores de todo el mundo a crear aplicaciones. Ahí estará, de nuevo, la clave del éxito del artilugio. Ya van apareciendo algunas tan variopintas que permiten interactuar con el entorno a través de la realidad aumentadacontrolar un coche o ayudar a personas con daltonismo a distinguir colores. En cualquier caso, habrá que esperar aún para comprobar las enormes posibilidades (y riesgos) de las Glass. ¿Qué pueden aportar a un evento corporativo? A nosotros, por lo pronto, nos sugiere algunas ventajas y posibilidades el uso de este dispositivo en las experiencias y actividades para empresas. Os las explicamos en la segunda parte de este post…


Posted on 14 agosto, 2013 in Entradas destacadas, Herramientas, aplicaciones y dispositivos para eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Back to Top