Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Ideas originales para revolucionar tu cena de empresa de Navidad

¡Te ha tocado! Y no, no es la lotería (de momento). Este año te han endosado la organización de la cena de empresa de Navidad. Solo de pensarlo, ya tienes mal cuerpo. La elección del lugar, el menú, los horarios, la animación, las copas, los detalles,… ¡Ah! «Y además, si puede ser, piensa en alguna actividad para hacer grupo», te sugieren, como si lo anterior no fuera suficiente.

¿Por dónde empiezas? ¿Qué tipo de evento de Navidad buscas? ¿Cómo lograr salir triunfal de este encargo?

No te preocupes. Estamos contigo en esto y vamos a ayudarte con algunas ideas para que puedas organizar una cena de empresa original.

Pero antes, hagamos un trato: tú te ocupas del restaurante y nosotros te proporcionamos algunas propuestas para que esta jornada con tus compañeros/as de trabajo se convierta en una experiencia inolvidable, ¿ok?

Qué actividades hacer en la cena de Navidad con tu empresa

Ya sabes lo que te toca días. Busca fechas, elige el momento (almuerzo, cena, ¿tal vez un brunch?), selecciona el formato (todos de pie en un cocktail, sentados en mesas grupales, un itinerario de tapas por varios establecimientos…), negocia los menús, prepara las comunicaciones, cuida los detalles… y, además, piensas: ¿cómo puedo conseguir que ésta no sea otra cena de empresa más?

No te centres únicamente en el almuerzo o la cena de empresa. Intégralo en una jornada que incluya una experiencia memorable; una actividad divertida, que os implique a todos, que os desafíe, que os motive, que refuerce vuestras relaciones, que encuentre en el almuerzo o la cena el colofón a un día para recordar.

Es ahí donde puedes marcar la diferencia. ¿Quieres saber cómo? Aquí van cuatro ideas originales para cenas de navidad de empresa.

1. Enigma iPad

enigma-ipad-granada-exploramas-3

Explora, descubre, compite y gana: transforma la ciudad en un tablero de juego y compite por equipos en una divertidísima gymkhana que os llevará de sorpresa en sorpresa:

  • Pruebas y retos de ingenio.
  • Geolocalización.
  • Degustaciones y catas
  • Personajes históricos que os pondrán a prueba y tratarán de confundiros.
  • Leyendas y curiosidades en torno a la historia y a la cultura.

¡Aprisa! El tiempo apremia para el siguiente reto. actividades para cena navidad empresa

Razones de peso para elegir nuestra gymkhana urbana
  • Experiencia itinerante: os atrapará y, al mismo tiempo, os guiará hasta el lugar del almuerzo o la cena.
  • Personalizable: permite incorporar enigmas relacionados con vuestra empresa o con aquellos hitos del destino que consideréis interesante.
  • Retos gastronómicos: podéis incluirlos para que os sirvan de aperitivo durante el recorrido y concluyan en el almuerzo o cena.

2. Captura los regalos – Acción de Responsabilidad Social Corporativa

captura regalos solidarios rsc

Poder llegar al corazón de todas aquellos niños y niñas que no pueden recibir regalos durante las navidades, puedes hacer que una simple cena de trabajo se convierta en todo un evento solidario.

Captura los Regalos es una experiencia en la que todos los compañeros de la empresa trabajaréis en equipo de una forma muy divertida: recuperando los regalos del Grinch a través de diversos retos.

Razones de peso para elegir esta experiencia:
  • Construye Equipo: Una experiencia enfocada para motivar a todos los miembros de tu empresa.
  • Objetivo Solidario: Además de obtener la máxima diversión, haréis la Navidad de unos niños mucho más emotiva.
  • Experiencia itinerante: Os atrapará y, al mismo tiempo, os guiará hasta el lugar del almuerzo o la cena.
  • Personalizable: Permite incorporar enigmas relacionados con vuestra empresa o con aquellos hitos del destino que consideréis interesante.

3. iPad Cinema

teambuilding-ipad-cinema-exploramas

Silencio, cámara y ¡diversión!: Una experiencia genial que os convierte en los protagonistas de un alocado rodaje en este iPad Cinema. La ciudad es vuestro plató y en ella tendréis que enfrentaros, por equipos, a un gran desafío: crear vuestra Ópera Prima, un cortometraje de una duración de 2 o 3 minutos.

Vuestro talento, vuestra creatividad y vuestro buen humor os permitirán afrontar una actividad en la que tendréis que crear la historia, caracterizaros, seleccionar localizaciones, actuar e improvisar y editar una película.

Razones para elegir este Team Building tan creativo
  • Outdoor e indoor: se puede llevar a cabo en localizaciones exteriores pero, en caso de mal tiempo, también se puede realizar en espacios indoor.
  • Personalizable: permite vincular la temática de cada cortometraje con vuestra empresa (los valores, productos o servicios, lemas,…).
  • Premios Óscar: podéis celebrar vuestra propia ceremonia de Óscar con los galardones más locos que se os ocurran (al peor actor, al cafetero del año, al que más se ‘escaquea’,…).

4. iPad Quiz

IPAD-QUIZZ-team-building

¡Sólo falta la tele! ¿Eres de las que siempre se adelanta a la contestación de un concursante de la televisión y da la respuesta? ¿Te apasionan los concursos? ¿Te atreves a enfrentarte a un desafío de rapidez mental, cooperación y diversión?

Prepárate para iPad Quizz. Haz de la cena de empresa de navidad un concurso que os hará vibrar sin moveros del sitio.

Razones para elegir esta experiencia indoor
  • Sin desplazamientos: se puede llevar a cabo en el mismo lugar donde vayáis a almorzar o cena (sujeto a los condicionantes del espacio).
  • Personalizable: permite definir el tono (informal, humorístico, de aprendizaje,…) y vincular la temática de la pregunta a vuestra empresa (los valores, productos o servicios, lemas,…).
  • Equipos: podéis configurar los equipos con un criterio estratégico que os permita reforzar relaciones entre compañeros/as.
galeria-team-building-ipad-exploramas

Y ahora lo importante…¿Dónde quieres elegir estas experiencias?

La pregunta es ¿dónde las necesitas? Desde Exploramás podemos realizar actividades para cenas de empresa en Málaga, Barcelona, Sevilla, Madrid, Granada, Córdoba, Valencia,… El destino lo eliges tú.

Como con todas nuestras actividades, puedes proponernos que las hagamos de algún tema en particular. Nosotros las adaptaremos a tus necesidades con una dinámica que las vincule a tu empresa para cumplir con los objetivos marcados.

¿Empezamos? Ponte en contacto a través del formulario que aparece más abajo.

¿Te ayudamos?