Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

El Caminito del Rey: empiezan las obras de rehabilitación de una localización de ensueño

Objeto de desacuerdos y discusiones durante más de dos décadas, ayer, 13 de marzo de 2014, comenzaron por fin las obras de rehabilitación de El Caminito del Rey.

Este espectacular paso, enclavado en el Desfiladero de los Gaitanes, fue construido a principios del siglo XX para facilitar el tránsito de operarios de mantenimiento y de transporte de mercancías de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro. Sin embargo, la falta de actuaciones de acondicionamiento provocó su irremediable deterioro con el paso del tiempo hasta que, en 2001, fue cerrado al público.

Precisamente, la peligrosidad de su recorrido ha sido uno de los motivos de su fama internacional (aquí podéis comprobarlo) y ha dado a conocer fuera de la provincia de Málaga un entorno de cine.

En las últimas dos décadas, han sido numerosos los intentos de acordar la restauración del Camino del Rey, pero el objetivo se ha topado siempre con el insalvable escollo de la pugna política… hasta ahora.

Principios de 2015 es la fecha de culminación de los trabajos que ayer arrancaron de la mano de expertos alpinistas que serán los responsables de remodelar los 1’2 kilómetros de longitud (aunque la totalidad del Caminito del Rey mide 4 kilómetros) con piezas de madera y anclajes metálicos. Algunos tramos tendrán suelo de vidrio lo que proporcionará espectaculares vistas del desfiladero a los visitantes.

De esta forma, la recuperación del Caminito del Rey, llamado así después de que en 1921, el rey Alfonso XIII lo transitara durante la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce, pondrá en valor el atractivo de este impresionante paraje.

el caminito del rey 2 obras rehabilitacion exploramas marzo 2014 El Caminito del Rey estará restaurado y abierto al público en 2015.

El Caminito del Rey: una localización espectacular para eventos

El Chorro, la zona en la que se enclava el Caminito del Rey, ofrece localizaciones realmente espectaculares para eventos corporativos. Además del citado Desfiladero de los Gaitanes, que convierten a este paraje en uno de los principales centros de escalada sobre roca de Europa, también cuenta con tres espectaculares embalses de grandes dimensiones: Conde de Guadalhorce, Guadalhorce y Guadalteba.

Todo ello proporciona un marco privilegiado que aporta valor al desarrollo de actividades para empresas en Málaga.

En este sentido, además de la escalada, proponemos algunas otras experiencias para eventos corporativos en Málaga:

Ruta de Senderismo para empresas

Todo el entorno contiene itinerarios de diversa distancia y diferente nivel de exigencia. Las rutas de senderismo en El Chorro son espectaculares. Con una visión de todo el Caminito del Rey, de los pantanos, de la vegetación de la zona (con una hermosa masa de pinares cerca del desfiladero) y la fauna.

Ruta en Mountain Bike para empresas

Las rutas en bicicleta de montaña por El Chorro son otra de las grandes experiencias que esta localización ofrece para eventos corporativos. Con itinerarios adaptados a la condición física de los participantes, el grupo podrá disfrutar de una magnífica actividad saludable y conocer uno de los rincones con más encanto de Málaga.

Programa Multiaventura para empresas

Una experiencia intensa, divertida, emocionante formada por diversas pruebas al aire libre. Una competición de kayak, una carrera de pedanoles, una prueba de natación y un desafío de puntería con hachas, hondas y tiro con arco son un argumento magnífico para disfrutar del paraje de El Chorro.

Ruta en 4×4 para empresas

La opción de recorrer todo este impresionante entorno en un 4×4, descubrir la ruta, disfrutar del paisaje, es también una propuesta de gran atractivo que encaja a la perfección en cualquier viaje de incentivos o evento corporativo. 

pantano el chorro obras rehabilitacion exploramas marzo 2014 Hasta tres embalses hay en El Chorro.

Estas son algunas propuestas para disfrutar de El Caminito del Rey y su entorno. Si quieres conocer más, háznoslo saber.

¿Te ayudamos?