Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Caso de Éxito: Mediterranean Challenge en Marbella con L’Oreal

Hace poco, dedicamos un espacio en este blog a hablar de los divertidos retos para disfrutar en un destino de playa y las posibilidades que ofrecen para reforzar equipos de trabajo, desarrollar roles de liderazgo y potenciar el vínculo de los empleados con su empresa.

Lugares como Barcelona, la Costal del Sol, Cádiz o Huelva ofrecen escenarios espectaculares para el Mediterranean Challenge, un original y divertido circuito de pruebas lleno de retos y juegos deportivos en la playa. Precisamente, hemos tenido la oportunidad de llevar a cabo esta actividad con L’Oreal en Marbella. Y fue todo un acierto.

Un caso de éxito lleno de competición y diversión

Datos de interés:

Empresa: L’Oreal.

Número de participantes: 130.

Localización: Marbella.

Duración del evento: 2 horas.

Objetivo: Crear equipo y sentimiento de pertenencia.

Qué hemos organizado en este Team Building

Para este evento en la playa preparamos unos auténticos Beach Olympic Games a los que llamamos Mediterranean Challenge. Se trataba de una actividad desenfadada en la playa consistente en varias pruebas diseñadas para la diversión en equipo y aderezadas con un poco de competición sana, claro. Al mismo tiempo, pretendíamos que fuese una oportunidad fantástica de disfrutar del buen clima de Marbella. Nos llevó mucho tiempo el diseño de la experiencia completa, pero ¡valió la pena!

Una vez diseñada, llegó el momento de la organización, para la que necesitamos todo un equipo de 18 exploradores, localizar la playa adecuada, obtener los permisos pertinentes, levantar la carpa de control, colocar los puntos de refresco con sombra en cada estación y situar las banderas de señalización. ¡Y esto era solo el principio!

Cómo llevamos a cabo el Mediterranean Challenge

El Mediterranean Challenge fue un team building deportivo en el que los participantes se enfrentaron, en 14 equipos, a un circuito compuesto por siete divertidas pruebas:

  • Relevos de piraguas en el mar.
  • Partidos de beach volley.
  • Fútbol playa.
  • Carreras en la arena sobre pelotas de goma.
  • Lucha de gladiadores.
  • Reto de la gravedad.
  • Construcción de sus logos en arena.

Durante todos estos retos, los participantes trabajaron en equipo a través de la comunicación, la destreza, la habilidad y la confianza para superar cada actividad. Cada 15 minutos, los equipos rotaban entre las diferentes pruebas para conseguir puntos frente a un equipo diferente.

El resultado

Fue un éxito gracias a la gran implicación de todos los participantes, potenciado por nuestro equipo de exploradores. Entre otras cosas, logramos:

  • Diversión en equipo: el equipo vivió una fabulosa experiencia que les hizo disfrutar de momentos muy entretenidos.
  • Orientado a objetivos: fue una actividad ideal para cumplir los objetivos marcados. Para ello, se adaptó la dinámica al perfil de los participantes.
  • Outdoor: las excelentes playas de Marbella hicieron que este Team Building tuviera el mejor tablero de juego.
  • Espectacular montaje: a través de un cuidado montaje, una decoración repleta de detalles y un original atrezzo se le dio al evento una gran vistosidad que facilitó la implicación de los participantes desde el minuto uno.

Aquí tenéis el resultado en un vídeo resumen:

Parece que no se lo pasaron mal del todo, ¿no? Esto es lo que nos dijeron:

Si tú y tu equipo estáis buscando un experiencia que disfrutar en la orilla de la playa, pídenos información. ¡Somos especialistas! Solo tienes que rellenar el formulario de contacto que aparece más abajo y te contactaremos a la mayor brevedad posible. ¡Te esperamos!

¿Te ayudamos?