Marbella, mejor destino de playa…y de experiencias: 10 actividades de empresa para descubrirlo

Es el mejor destino de playa en España. Así lo acredita la prensa especializada. Sus 24 playas en 27 kilómetros de litoral, su oferta lúdica y de ocio, su gastronomía, su shopping de lujo, su proximidad a núcleos históricos culturales únicos como Ronda, Granada o Sevilla; la cercanía de una amplia e innovadora oferta museística en Málaga. Todo ello ha elevado a Marbella al liderazgo del ranking de mejores destinos de playas de España, según el III Estudio de Marcas Turísticas Españolas realizado por la firma Oak Power Comunicación.

La encuesta recoge las opiniones de 630 periodistas de todo el mundo especializados en turismo, la mayoría procedentes de Alemania, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, países del Este de Europa e Hispanoamérica.

Con esta primera posición, Marbella se impone a un competidor directo como es Ibiza y recupera la posición hegemónica que ya obtuvo hace dos años.

Toda esta descomunal oferta del destino Marbella es un auténtico tesoro para el segmento MICE, que encuentra así el complemento ideal en este enclave privilegiado de la Costa del Sol. De hecho, Marbella es uno de los escenarios principales de nuestras experiencias para empresas.

Gymkhanas culturales, búsquedas del tesoro, teambuilding deportivos en la playa, actividades de aventura, rutas a pie o en vehículos todoterreno, sesiones de yoga y muchas más actividades con las que te ayudamos a descubrir un destino formidable. Aquí te proponemos 10 experiencias originales para descubrir Marbella.

construccion balsas exploramas marbella

Construcción de balsas en Marbella.

  • Diversión en la playa: nuestro Mediterranean Challenge, un divertidísimo teambuilding deportivo que te hará saltar, nadar, correr y, sobre todo, reír en una amplia zona de playa ubicada junto al célebre Puerto Banús, el exponente de la exclusividad y la distinción. Allí, te enfrentarás a un circuito de pruebas con relevos de piraguas, carreras sobre pelotas de goma, batallas de gladiadores, Melt Down (juego de equipo) o snorkelling, entre otras muchas. Es, en realidad, una estupenda manera de disfrutar del litoral marbellí a través de una experiencia intensa y divertida que te hará crecer a ti y a tus compañeros como equipo.
  • ¡Al abordaje!: Un divertido teambuilding que te enfrenta a tres grandes rivales: los demás equipos, el tiempo y el mar. En la Construcción de balsas, tendrás que recurrir a tu ingenio e imaginación para fabricar tu propia embaración con bidones, maderas y cuerdas. El tiempo es limitado, el mar espera para comprobar la consistencia de tu creación en la Regata de la Diversión. Remos en mano, banderas izadas, y ¡adelante!, a disfrutar.
  • Superdeportistas: Es el único Triatlón para empresas, una competición exigente adaptada a tu condición física que te pondrá a prueba por tierra y mar en el magnífico Paseo Marítimo de San Pedro Alcántara. Nada, corre, pedalea. Rompe tus límites, transfórmate en un superatleta.

    triatlon empresas marbella exploramas

    Triatlón para empresas en Marbella.

  • Descubriendo el corazón de Marbella: el Casco Antiguo de Marbella es un enclave lleno de historia que te invitamos a descubrir en nuestro Enigma iPad, una actividad para empresas que mezcla la gymkhana cultural y la búsqueda del tesoro, en un recorrido lleno de sorpresas, retos y desafíos. Equipados con la tablet de Apple, tenéis que orientaros en este collage de callejuelas blancas y estrechas, de coloridas y coquetas plazas llenas de naranjos, en las que debéis encontrar pistas, resolver enigmas y superar las pruebas que te plantearán pintorescos personajes del pasado.
  • Adrenalina para todos: Una manera diferente de vivir el destino Marbella, una actividad que genera emociones fuertes, que despierta pasiones, que te mantiene activo. El Desafío de la Aventura te lleva a la Sierra de las Nieves y te convierte en un intrépido aventurero. En este paraje natural, tendrás que enfrentarte a un apasionante y divertido descenso de cañón en Benahavís, demostrar tu habilidad y puntería en el reto de tiro con arco, poner a prueba tu sentido de la orientación en una maravillosa Ruta Mountain Bike por la zona.
  • El arte más andaluz: El folclore y la cultura andaluza a través de la música, la gastronomía y el arte. Todo ello, en una experiencia única. El Teambuilding Flamenco, una divertida actividad de teambuilding cultural en la que tendrás que reproducir un cuadro de Picasso, aprender a bailar sevillanas, a tocar la percusión, a elaborar un gazpacho o una sangría o a distinguir los diferentes tipos de vino de la tierra.
  • Marbella, de tapas: todo el sabor de la cocina malagueña en pequeños y deliciosos bocados. La Ruta de la Tapa es una actividad que combina historia y gastronomía autóctona en un recorrido por lugares y establecimientos singulares. Es una experiencia sensorial que te dejará el mejor recuerdo… y el mejor sabor.
  • Hallando el camino en la montaña: de nuevo, es la Sierra de las Nieves la que sirve de escenario para una magnífica actividad de aventura para empresas a bordo de un 4×4. Equipado con un roadbook, en el Jeep Emotion tendrás que orientarte y encontrar tu propio camino, conducir y sortear obstáculos, enfrentarte y superar pruebas de habilidad puntuables como el tiro con arco o el rápel. Sin prisas y sin carreras. Todo ello en una ruta natural de enorme belleza, llena de rincones asombrosos inolvidables.
  • Relax natural junto al mar: es la mejor forma de comenzar la jornada que tienes por delante… o también de acabar el día. Junto al Mediterráneo, con el sonido de las olas y el horizonte como escenario, rodeado de sugerentes dunas de arena, activando tu cuerpo, estimulando los sentidos, preparando tu mente. El Taller de Tai chí en la playa de Artola es una recarga de energía a través de la calma interior en un paraje protegido de enorme belleza, declarado Monumento Natural en 2001.
  • En busca del tesoro robado: Una aventura trepidante muy cerca de Marbella en la que revivirás la historia de célebres forajidos del siglo XIX. Bandoleros en el Sur de Europa te lleva al pasado tras los pasos de El Tempranillo, Pasos Largos o Tragabuches. Tú conduces en esta ruta por la Serranía de Ronda que te llevará hasta esta majestuosa ciudad monumental en la que tendrás que descubrir el tesoro robado. Emboscadas y asaltos, personajes históricos que te ayudan o te confunden; pistas ocultas. Toda una experiencia de leyenda.

Éstas son algunas de las actividades que te ayudarán a disfrutar plenamente el mejor destino de playa de España. ¿Quieres saber más?


Posted on 7 mayo, 2013 in Entradas destacadas, eventos corporativos, Localizaciones y destinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Back to Top