Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

La apertura del Caminito del Rey será en Semana Santa

 

Ya está confirmada la fecha de apertura del Caminito del Rey. Según la Diputación de Málaga, institución que promueve el acondicionamiento de esta espectacular pasarela, el sendero del Desfiladero de los Gaitanes abrirá al público en Semana Santa de este 2015.

 

Apertura del Caminito del Rey: cómo visitarlo

 

¿Cómo visitar el Caminito del Rey? Una vez abierto, durante los primeros meses la propia Diputación de Málaga será la encargada de la gestión de visitas en este espacio. En este sentido, las personas interesadas en recorrer esta sendero deberá inscribirse a través de internet en un portal que estará operativo próximamente.

 

El acceso, en este periodo inicial, será gratuito y las fechas de apertura del Caminito del Rey irán de martes a domingo aunque el horario variará en las temporadas de verano y de invierno.

 

El tiempo estimado para realizar el recorrido completo del Desfiladero de los Gaitanes será de unas tres horas y durante el mismo será obligatorio el uso del casco.

 

Así se ha reformado el Caminito del Rey

 

Han sido casi 12 meses de obras en las que se han invertido 2’2 millones de euros en el sendero en sí y un total de 5 millones de euros si se tienen en cuenta actuaciones en el entorno. Así ha sido la rehabilitación del Caminito del Rey.

 

 

Curiosidades del Desfiladero de los Gaitanes

 

El Desfiladero de los Gaitanes está ubicado en la intersección de tres municipios de la provincia de Málaga. El Caminito del Rey comienza en el término municipal de Ardales, transcurre por zona de Antequera y termina en Ardales (El Chorro).

 

El enclave forma parte del Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, un área de enorme interés geomorfológico y de alto valor ecológico.

 

En su remodelación, la empresa constructora adjucataria de los trabajos ha empleado Drones. Lo puedes ver gracias al reportaje de ‘Historias de la Luz’.

 

 

                                    boton-curiosidades-caminito-del-rey

¿Quieres más información sobre eventos para empresas en el Caminito del Rey?

 

¿Te ayudamos?