Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Compromiso con AVOI: compartiendo sonrisas en un gran evento

Cumplimos una vez más. Como cada vez que nos llaman. Porque es una llamada que no podemos, no queremos desatender. Desde hace ya seis años, desde Exploramás Eventos y Aventuras colaboramos con la entidad AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga). Y lo hicimos como sabemos. Organizando experiencias para niños y niñas llenos de ilusiones, de sueños, de vida.

Esta vez fueron unos Beach Games en la playa. La cuarta vez que repetimos experiencia. También, en otras ocasiones, hemos organizado Paintball, tiro con arco, e incluso hemos implicado a nuestros clientes en acciones directas como el empaquetado de regalos y la donación de juguetes.

Estas actuaciones forman parte de nuestro Proyecto Compromiso, un programa de RSC que nos implica directamente, que nos compromete con nuestro entorno (colectivos y territorio). A Exploramás como empresa y a nosotros, exploradores. En este marco se desarrolla también nuestra colaboración anual con el Walkathon de Cudeca.

donacion-regalos-AVOI-evento-Exploramas
Regalos donados por una empresa a AVOI en un evento organizado por Exploramás en 2014.

Acción RSC: sonrisas con AVOI

Así que el pasado viernes 2 de septiembre compartimos una mañana de juegos en la playa con los y las niñas de AVOI. No es difícil explicar lo que hicimos. Lo realmente complicado es transmitir en unas líneas todo aquello que sentimos. Cada sonrisa, cada mirada, cada celebración, cada quiño, cada abrazo… gestos que nos ayudaron a recordar aquello que nunca debe olvidarse: son niños, son niñas. Y por obvio que resulte, no siempre está presente en sus vidas. Ése es el empeño de AVOI, lo que consigue cada día con su admirable y difícil trabajo en un entorno en el que, en ocasiones, la etiqueta de pacientes eclipsa lo demás.

Los y las voluntarias de AVOI (algunos de ellos fueron pacientes en su día) son el alma de una entidad que, desde 1993, transforma el Hospital Materno Infantil de Málaga en un lugar más agradable para los menores que allí permanecen ingresados. Son ellos, dirigidos por Juan y Desireé, quienes provocan una sonrisa en quienes la alegría debería ser una hermosa rutina.

Con ellos, con parte del voluntariado de AVOI, también estuvimos en la playa en La Cala de Mijas. Nuestros exploradores, Estefanía, Rosendo, Arabia, Dani, Eva, Fabio, Juan Carlos y Manolo, disfrutando, compartiendo, aprendiendo junto a los chicos y chicas de AVOI. De las risas de Pablo, de las de Enrique, de Patricia…. Su lucha es un ejemplo. Su ilusión merece cualquier esfuerzo.

Sobre la arena, como siempre hacemos, organizamos retos como el Melt Down, links, fut-volley, el mate, el penalti. Pruebas que desafían en nuestros eventos a directivos de grandes compañías internacionales, buscando su cohesión, su implicación, la mejora de la productividad, la competitividad, la comunicación. Experiencias en las que los adultos disfrutan como niños. Esta vez, en cambio, los protagonistas, el objetivo, eran distintos. Los niños, las niñas sólo debían ser ellos mismos. Su alegría fue la recompensa de todos.

Misión cumplida. Prueba superada. Y petición recibida de estos chicos y chicas que ya piensan en el siguiente evento (“queremos beisbol”, nos pedía alguno). Nosotros, también.

 

Exploramas-colabora-con-AVOI

Cómo puedes colaborar con AVOI: 5 maneras

El final de este post no es para hablar de Exploramás sino de AVOI y de cómo puedes colaborar con ellos, seas empresa o particular. Te proponemos cinco formas (y no son excluyentes):

  • Dona Ahora: es sencillo. Realiza una transferencia Bancaria a cualquiera de estas cuentas.
    • Cuenta Bancaria de » La Caixa «: ES16 2100 2474 38 0210033181
    • Cuenta Bancaria de » Cajamar «: ES46 3058 0779 13 2720008619

Tu generosidad despierta ilusiones.

  • Hazte voluntario/a: conviértete en una auténtico/a superhéroe o superheroína. Un poco de tu tiempo puede marcar la diferencia entre el desánimo y la esperanza. Probablemente estés ante una experiencia vital que te transformará para siempre.

Aquí puedes hacerlo: http://www.avoi.es/voluntariado

  • Hazte socio/a: arrima el hombro y ayuda a sostener este proyecto solidario. Sin aportación mínima, sin más compromiso que el que te dicta tu condición humana.

Aquí puedes hacerlo: http://www.avoi.es/socios

  • Capta socios/as: es el Desafío 6 x 1000. Busca personas comprometidas, solidarias, acércalas a AVOI, ayúdales a seguir tu ejemplo. Seis euros, seis razones. Objetivo: llegar a los 1000 socios/as.

Aquí puedes hacerlo: http://www.avoi.es/seis-por-mil

  • Colabora o patrocina a AVOI: implícate con donaciones puntuales, eventos o la Tienda Solidaria. También puedes aportar material, productos para los talleres.

Aquí puedes hacerlo: http://www.avoi.es/patrocinadores

  • Iza la bandera de la Sonrisa AVOI en tu evento solidario: convierte tu torneo de padel, tu cena, tu verbena, tu cumpleaños… cualquier celebración en un evento solidario para recaudar fondos a favor de AVOI.

Aquí puedes hacerlo: http://www.avoi.es/propn-un-evento-solidario

¿Te ayudamos?