Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Entradas para El Caminito del Rey: cómo reservar

Ya se pueden reservar las entradas para El Caminito del Rey toda vez que su apertura tiene fecha definitiva. El próximo 28 de marzo de 2015, la nueva pasarela del Desfiladero de los Gaitanes abrirá al público.

 

Tras un año de obras, los trabajos de recuperación y acondicionamiento de esta senda aérea están concluidos. Han sido 2’24 millones de euros de inversión los que posibilitan la apertura de El Caminito del Rey, cerrado durante un cuarto de siglo por su deterioro.

 

El acceso a esta infraestructura será gratuito durante los primeros seis meses aunque habrá que formalizar la reserva vía web.

 

obras-caminito-del-rey-reservas
Foto: Diputación de Málaga.

Cómo reservar entradas para El Caminito del Rey

 

Desde hoy martes, 24 de febrero de 2015, ya es posible formalizar la reserva de entradas para El Caminito del Rey. Debe hacerse a través de una web y sólo para un máximo de 5 entradas y con dos meses de antelación.


                                     boton-reservas-caminito-del-rey

 

Por la limitada capacidad de este sendero, el trámite de inscripción será obligatorio y el acceso al mismo quedará reducido a 50 personas cada media hora. O lo que es lo mismo, en total serán 600 visitantes por día.

 

El horario de invierno será 10.00h a 14.00h y en verano, se prolongará hasta las 17.00 horas.

 

apertura-para-el-caminito-del-rey-reservas
Foto: Diputación de Málaga.

 

Normas y recomendaciones para visitar El Caminito del Rey

 

Para realizar el recorrido de El Caminito del Rey hay que tener en cuenta algunos aspectos:

 

· Entrada: la inscripción es absolutamente obligatoria. Sin la entrada, no se puede acceder al sendero.

· Puntualidad: los recorridos se realizan en grupos, por lo que hay que estar con la suficiente antelación.

· Recorrido físico: aunque la exigencia del sendero no es elevado, hay que tener en cuenta que el tramo es de unos 8 kilómetros.

· Sin paradas: El recorrido debe ser continúo. Más allá de las paradas para fotografías, no se pueden producir detenciones que obstaculicen el tránsito ni generen el amontonamiento de los grupos.

· Sin aseos ni kioscos: hay que tener en cuenta que durante la senda no hay aseos ni establecimientos de venta de comida, por lo que ambas necesidades tendrán que estar cubiertas por el propio visitante antes de iniciar el camino.

· Menores: los niños y niñas de menos de 8 años, en principio, tienen prohibido el acceso. A partir de 8 años podrán entrar a El Caminito del Rey. Está absolutamente prohibido aupar a los más pequeños durante el recorrido.

· Fuego: dado el enclave natural que rodea a El Caminito del Rey, no está permitido fumar ni hacer fuego en el trayecto.

· Ruidos: los gritos y la música elevada están absolutamente prohibidos durante el recorrido por el riesgo de desprendimientos.

· Animales: no se podrá recorrer El Caminito del Rey en compañía de mascotas.

· Lluvia: tampoco se podrán utilizar sombrillas para el sol ni paraguas para la lluvia.

· Sol: es aconsejable el uso de gorras y crema de protección solar para realizar el trayecto.

· Viento: en caso de que el viento supere los 35 kilómetros por hora, el acceso a El Caminito del Rey permanecerá cerrado.

· Escalada: los escaladores tienen el acceso gratis. Para ello, deberán inscribirse y acreditar que disponen de un seguro de responsabilidad civil.

 

                                 boton-curiosidades-caminito-del-rey

entradas-para-el-caminito-del-rey-reservas
Foto: Diputación de Málaga.

 

 

¿Te ayudamos?