Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

#DESAFIOMALAGA: un Press Trip trepidante y divertido

Una incursión apasionante en un destino que sorprende. Un grupo de periodistas de medios de comunicación de ámbito nacional dispuestos a vivir una experiencia inolvidable. Es el #desafiomalaga, una aventura organizada por el Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol que contó con la cooperación de Exploramás Eventos y Aventuras.

 

Durante casi tres días, Juan Carlos Rivero (@JCRIVEROTV), Patricia Cazón (@PatriciaCazon), Ricardo Sierra (@rsierraplus), Raúl Rojo, (@RaulRojoMartine), Melchor Ruiz (@melchorcope), Juan Castro (@Juan_Castro_10) o Miguel Ángel Toribio (@gurriato7), entre otros; profesionales de medios como TVE, Antena 3, Canal +, Radio Marca, el diario AS o el periódico Marca, entre otros, se enfrentaron a este desafío que les llevó a recorrer gran parte de la provincia.

 

Gymkana con iPad en Málaga

 

Del AVE al primer gran desafío. Un breve paso por el hotel y los participantes comienzan su primera gran experiencia: el Enigma iPad. Una gymkana con iPad en Málaga, por su centro histórico, en la que deben responder preguntas, reproducir esculturas, encontrar frescos escondidos en fachadas de edificios históricos, degustar vinos típicos e incluso aprender a cantar el himno de Málaga con la ayuda de aficionados locales.

 

 

Repartidos en equipos, los participantes se implican al máximo en una competición en la que no puntuaba el tiempo sino la superación de cada uno de los retos y la actividad en las redes sociales bajo el hashtag #desafiomalaga.

 

La primera noche concluye con una cena en un célebre establecimiento de Málaga, El Pimpi, donde el grupo se presta a conocer el destino en este caso a través de su gastronomía.

 

Press-Trip-Malaga-4-Exploramas-Patronato-Turismo-Costa-del-Sol

 

Cabrio Tour: ruta descapotable en Málaga

 

De la capital al interior. Los periodistas, de nuevo en equipos, son quienes conducen su propia experiencia al día siguiente. Equipados con un roadbook, deben orientartse y realizar el itinerario establecido. Es una ruta en vehículos descapotables a través de hermosas carreteras del interior de Málaga para llegar al destino final de esta jornada: Antequera.

 

En el camino, descubren lugares singulares, como la zona de El Chorro y el Caminito del Rey. Tienen que superar retos muy divertidos como el juego de Links y el Tiro con Arco, o la orientación en El Torcal. Y, además, estar lo suficientemente atentos como para ir respondiendo a preguntas relacionadas con el destino, su historia, su cultura, su arte y gastronomía.

 

Press-Trip-Malaga-5-Exploramas-Patronato-Turismo-Costa-del-Sol

 

Ronda: destino final

 

La experiencia se completó con visita a una bodega y a una finca taurina en Ronda. Dos días y medio en los que los periodistas compiten por distintos premios, se divierten y, al mismo tiempo, conocen a fondo la provincia a través de una ruta inolvidable.

 

Además, la actividad de los participantes en las redes sociales para obtener una mayor puntuación permite crear impactos acerca de Málaga y provincia como destino en #desafiomalaga.

 

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE ESTA EXPERIENCIA? PREGÚNTANOS

 

¿Te ayudamos?