Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Barcelona se corona como mejor destino MICE de Europa 2014

Barcelona, destino MICE de primer nivel. De hecho, según los prestigiosos World Travel Awards, algo así como los Oscar del Turismo, la Ciudad Condal es el mejor destino europeo de reuniones y conferencias en este 2014.

 

El pasado 2 de agosto tuvo lugar en Divani Apollon Palace & Thalasso de Athenas la ceremonia de entrega de los premios en Europa. Allí, Barcelona se impuso en la categoría de 2014 Europe’s Leading Meetings & Conference Destination a otros nueves destinos también nomidados: Madrid, la otra ciudad española que aspiraba a este premio, junto a Atenas, Londres, París, Viena, Copenhague, Berlín, Amsterdam y Estambul.

 

Se da la circunstancia de que Barcelona fue nominada de manera consecutiva desde 2007 a 2014 a Destino Líder de Europa, un galardón que sí consiguió en el año 2005.

 

Ahora, con este premio al Destino Líder de Reuniones y Congresos 2014, la Ciudad Condal recibe su segundo World Travel Awards, lo que pone en valor aún más la magnífica y variada oferta de servicios de que dispone un enclave que sigue creciendo en este segmento turístico.

 

Crece Barcelona, destino MICE

 

De hecho, Barcelona ha ascendido hasta la cuarta plaza del ranking ICCA, tras París, Madrid y Viena gracias a los 179 eventos acumulados en 2013. Este auge de Barcelona como destino MICE se aprecia también en otros indicadores. Baste un ejemplo: el pasado año, los congresos captados por Barcelona Convention Bureau generaron 560.000 noches de hotel en la capital catalana, lo que supone un incremento interanual del 92%.

 

El parque hotelero de Barcelona, su oferta cultural, su patrimonio histórico, su gastronomía, su mapa de infraestructuras para reuniones y congresos, todo ello forma parte de un destino MICE imponente.

 

En Exploramás lo conocemos bien. No en vano, Barcelona es escenario de multitud de experiencias que organizamos para eventos corporativos durante todo el año.

 

rutas-en-harley-davidson-barcelona incentivos traslados-exploramas

 

Barcelona: Destino MICE

Eventos RSC en Barcelona

En Barcelona, hemos organizado algunas actividades que han servido de acciones RSC para las compañías implicadas. Es el caso del acondicionamiento del patio de un Hogar Infantil o la Reforestación Indoor, un evento sostenible basado en sistema de repoblación más eficaz que otros métodos y que evita traslados y desplazamientos.

 

Gymkhanas en Barcelona

Una de las experiencias más demandas son las gymkhanas urbanas en Barcelona. En este sentido, organizamos gymkhanas tematizadas, los Enigma iPad y el iPad Cinema, divertidas actividades que permiten descubrir el destino catalán a partir de su cultura, su historia, su arte, su arquitectura y su gastronomía.

 

Team Building en Barcelona

No han faltado las actividades de team building en Barcelona. Al respecto, hemos organizado experiencias culturales como el Team Building Catalán o el Team Building Flamenco. También hemos llevado a cabo Beach Games en algunas playas de Barcelona y Mind Games en algunos hoteles.

 

Eventos gastronómicos en Barcelona

La gastronomía de Barcelona no falta en las actividades que organizamos ya sea con la incorporación de retos gastronómicos en algunas experiencias como gymkhanas urbanas o el Team Building Catalán; o directamente a través de la realización de eventos gastronómicos como Rutas de Tapas en Barcelona o Tapas Rally.

 

Traslados originales en Barcelona

Tener una gran limitación de tiempo no es incompatible con conocer Barcelona. Al menos, una parte de ella. En Exploramás, hemos convertido numerosos traslados en una auténtica experiencia. Del hotel al lugar del congreso. Del restaurante al hotel. Rutas en Harley Davidson, rutas en Segway y en Bicicletas Eléctricas, e incluso alguna gymkhana para que el desplazamiento sea una actividad divertida que permita conocer el destino.

 

gymkhana-ipad-barcelona-destino-mice-exploramas

Estos son tan sólo algunos ejemplos de actividades que hemos organizado recientemente en Barcelona. Si estás interesado en saber más:

PIDE MÁS INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDADES PARA EMPRESAS EN BARCELONA

 

¿Te ayudamos?