Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Barcelona: 4 experiencias para descubrir un destino de libro

La Unesco acaba de declarar a Barcelona Ciudad de la Literatura, un reconocimiento que pone en valor la histórica vinculación de la ciudad con el universo del libro. Es un destino que destila historia, que inspira historias. Sus calles, sus plazas, sus monumentos han servido de escenario de excelentes novelas. Incluso, en ocasiones, han acabado convirtiéndose en protagonistas de sus tramas.

La Sombra del Viento, La Catedral del Mar, la Ciudad de los Prodigios y hasta El Quijote, entre otras. El rastro de muchas de estas novelas de enormes escritores aún está fresco en Barcelona. ¿Cómo puedes incorporarlo a tus eventos corporativos en Barcelona?

Barcelona: un destino de libro

Barcelona es una ciudad vinculada a las Letras. Un destino con mil historias contadas. Escenario de relatos de todo tipo, muchos de ellos, notables, trascendentales en el tiempo y en el estilo.

La Ciudad Condal, innegablemente, es un destino de libro y de libros. El Mercado de publicaciones antiguas en Sant Antoni, que perdura cada domingo desde 1882. La Diada de Sant Jordi, ideada en 1926, y que inspiró la declaración del Día Mundial del Libro por la Unesco. Una formidable oferta de librerías. Un red de bibliotecas públicas con 40 equipamientos a disposición de todos. Sede de 272 editoriales de todo tipo y estilos.

Todo ello le ha valido a Barcelona para ser declarada Ciudad de La Literatura por la Unesco, una figura que se enmarca en la red de Ciudades Creativas (116 en la actualidad) de ese organismo.

4 ideas para descubrir la cara más literaria de Barcelona

Esta conexión con la literatura, bien presente en la ciudad, es un valor para tus actividades para empresas en Barcelona. Te ofrecemos algunas propuestas:

Enigma iPad Barcelona

Hay dos opciones para vincular esta gymkhana con iPad con la Barcelona más literaria.

· Gymkhana tematizada: los equipos participantes se sumergen en una de estas grandes obras para recorrer sus escenarios, conocer a algunas de sus personajes (actores caracterizados), resolver enigmas y superar pruebas. Conocer la Barcelona del Viento. Seguirle la pista al Quijote de Cervantes O descubrir la ciudad desde el prisma de Arnau Estanyol son algunas de las posibilidades temáticas que llevarán a los participantes a conocer el destino de una forma inolvidable.

· Retos incorporados: en este caso, el grupo, dividido en equipos, tendrá que superar algunas pruebas o retos relacionadas con algunas de estas célebres obras.

iPad Cinema Barcelona

Esta experiencia convierte a los participantes en los protagonistas de estas novelas. Los equipos tendrán que realizar su propia versión de la historia en una producción audiovisual. Para ello, los participantes realizarán su propio guión, rodarán e interpretarán las escenas y editarán el material para darle forma a su Ópera Prima.

Es una divertidísima actividad en la que tendrán a su disposición disfraces y atrezzo, deberán involucrar a la población local en algunas de sus tomas y contarán con la colaboración (o no) de personajes (actores caracterizados).

team-building-cinema-barcelona-evento-corporativo-exploramas-4

Barcelona Scavenger Hunt

Es una auténtica caza del tesoro vinculada, en este caso, a una de estas novelas. Los participantes, repartidos en equipos, tendrán a su disposición una mochila con diversos objetos, entre ellos un plano, y deberán conseguir su objetivo final. Para ello, se enfrentarán a pruebas y retos, y tendrán que resolver enigmas durante el recorrido.

Barcelona Tapas Tour

El grupo descubrirá Barcelona a través de su gastronomía en lugares llenos de encanto y tradición. Pero en su recorrido, conocerán algunos de los secretos del universo literario que esconde la ciudad a través de retos que pondrán a prueba su ingenio, creatividad e imaginación.

Son cuatro apuntes para descubrir la Barcelona de las Letras. Pero hay más formas de hacerlo. ¿Quieres saber cómo?

 

¿Te ayudamos?