6 grandes actividades para empresas en hoteles: juegos, música, arte, tecnología y RSC

actividades-para-empresas-en-hoteles-exploramas-team-building

 

Buscas una gran experiencia para tu grupo. Quieres una actividad que impacte en los participantes, que cumpla un objetivo concreto, que genere un recuerdo memorable de la estancia en el destino durante la convención, congreso o viaje de incentivos.

 

Pero, ¿y si no hay tiempo para realizar desplazamientos? ¿Y si el único momento disponible es tiempo de hotel? ¿Qué ocurre si la climatología no es la adecuada? ¿Y si no hay espacio para grandes montajes? Ninguno de estos escenarios debe suponer un impedimento para que tu grupo disfrute de una gran experiencia en el destino. Por eso, te ofrecemos 5 propuestas de éxito prácticamente asegurado:

 

6 magníficas actividades para empresas en hoteles

 

Son todas actividades para empresas en hoteles en las que el carácter team building es opcional. Se puede diseñar cada experiencia para reforzar el trabajo en equipo o, en cambio, enfocar el acción hacia el entretenimiento y la diversión.

Mind Games: juegos de team building y mucha diversión

Melt Down, Blind Folds, Mikado, Jenga, Tangram, Links… Todos son diferentes, el objetivo es el mismo: la diversión y el trabajo en equipo. Estos juegos de team building son ideales para cualquier localizacion y escenario. Los Mind Games son ideales para desarrollar en los jardines del hotel o, directamente, en una de la salas.

 

Los participantes, en equipos, deben afrontar un circuito de pruebas en las que la habilidad, el ingenio y la destreza deben combinarse con la comunicación y el trabajo en equipo.

 

Así resultó esta actividad, extremadamente divertida, que organizamos en los jardines del Hotel Finca Cortesín. Una competición que adaptamos al espacio disponible y que aportó un gran experiencia a los participantes que no tuvieron que desplazarse del establecimiento en el que estaban alojados.

 

 

Rockaoke: una batalla de talentos

Una experiencia que implica desde el primer momento a cada uno de los participantes. El Rockaoke es una divertidísima batalla de talentos en la que la música corre a cargo de una banda de rock en vivo y en directo.

 

Este team building musical, que funciona de igual manera en localizaciones indoor y outdoor, enfrenta a distintos equipos de participantes a través de numerosas pruebas como adivina la canciónel tema improvisado, la pieza incompleta,…

 

La actividad puede ser tematizada a través de la selección musical y el empleo de disfraces. Se puede realizar en cualquier espacio de un hotel, y la hemos llevado a cabo a bordo de un barco. Aquí está el resultado:

 

Percusión Flamenca: el ritmo del arte más andaluz

La música es un excelente instrumento para generar experiencias divertidas. En el caso del Taller de Percusión Flamenca, además, entra en juego la cultura y el folclore andaluz de la mano del flamenco, un atractivo aún mayor para el grupo.

 

En esta experiencia, los participantes, por equipos, se iniciarán en el arte de la percusión flamenca a través de instrumentos como los cajones, las castañuelas, las palmas y las botellas, entre otros. Y, además, tendrán también una toma de contacto con el célebre baile de las Sevillanas.

 

Se trata de un evento vistoso y efectivo que no precisa de un gran montaje y que involucra a todos los participantes a través del baile, la música y la diversión.

 

Todo ello puede ser organizado como una amena actividad de iniciación o bien con un formato de divertida competición como el que organizamos en el Hotel Kempinski, una experiencia que puedes ver en el siguiente video:

 

 

Hay una variante algo más ambiciosa que introduce además algunas pruebas gastronómicas, catas de vino, retos de pintura y un alocado carnaval: es el Team Building Flamenco.

Reforestación indoor: un acción de RSC en cualquier espacio

Una actividad sostenible para desarrollar en cualquier lugar. Un evento verde disponible para cualquier grupo que evita desplazamientos, que no requiere de tareas de arado, ni está sujeto a la climatología.

 

La Reforestación Indoor es una experiencia que implica a los participantes en una acción llena de compromiso con el medio ambiente a través de un sistema de cultivo alternativo, procedente de tierras orientales, que propicia de manera natural la repoblación de espacios forestales.

 

El sistema pone a los participantes a elaborar con sus propias manos unas supersemillas que, luego, serán depositadas en el área elegida para la repoblación. Esta actividad manual la convierte en una experiencia magnífica que propicia la conversación cara a cara sin móviles ni otos dispositivos tecnológicos de por medio.

 

Así la organizamos en el Casco Antiguo de Marbella, una actividad en la que los participantes decoraron incluso las macetas:

 

 

iPad Cinema: el séptimo arte en tus manos

Una experiencia de cine. Un team building en el que los participantes deberán rodar su Ópera Prima. Una actividad en la que se disfrazarán, interpretarán e improvisarán para contar su propia historia.

 

Con un ipad, ingenio y creatividad, cada equipo tendrá que grabar su propio corto que luego editarán para proyectarlo y someterlo a la valoración del jurado.

 

El iPad Cinema es una experiencia que se puede desarrollar en escenarios outdoor, como en el caso del video, organizada para conocer el centro histórico de Málaga; o bien en localizaciones indoor.

 

 

Painting: el arte de imitar

El Painting es una actividad de team building creativo que se adapta a la perfección a cualquier localización, sea interior o exterior. En ella, los participantes afrontan dos fases bien diferenciadas. Primero, han de superar una o varias pruebas para lograr los útiles de pintura y, después, se enfrentarán a la tarea de imitar la obra de uno de los grandes maestros de la pintura.

 

En este punto, trabajarán en equipo para componer el cuadro que les permita conseguir el mejor resultado. Lo organizamos recientemente en el espectacular Jardín Botánico de la Concepción, una experiencia en la que incorporamos objetivos sociales a la competición pictórica de los participantes. El resultado fue éste:

 

 

Además de éstas, hay más: el Desafío Xbox, el Taller de Yoga o el de Tai Chí, son algunas otras propuestas de actividades para empresas en hoteles. ¿Te interesa alguna?

PIDE MÁS INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDADES PARA EMPRESAS EN HOTELES


Posted on 4 noviembre, 2014 in eventos corporativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Back to Top