Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Granada, un destino MICE de altura: del Mundial de Baloncesto a los eventos corporativos

Estos días, Granada vibra con el Mundial de Baloncesto 2014. La ciudad de La Alhambra es una de las sedes de esta competición que se reparte por otros cinco destinos españoles: Barcelona (Palau Sant Jordi), Bilbao (Bizkaia Arena), Madrid (Palacio de los Deportes), Sevilla (Palacio Municipal de Deportes) y Gran Canaria (Gran Canaria Arena).

Aunque Granada no es una sede cualquiera. Se trata del escenario de los partidos de la selección española de baloncesto en la primera fase. Los Gasol, Ricky, Navarro, Ibaka, Llull y compañía deleitan en la capital granadina con un espectáculo a la altura del destino.

Y es que Granada es una auténtica maravilla de ciudad que despierta admiración y deleite como la selección de España en basket.  Estos encantos y atractivos de Granada, en el caso que nos ocupa, elevan un destino de gran valor para el segmento MICE.

Su patrimonio artístico-histórico con La Alhambra como emblema; su gastronomía, su cultura, su arte, su entorno natural. Todo ello conforma un escenario ideal para eventos corporativos.

Aprovechando la celebración del campeonato mundial de baloncesto, lanzamos algunas propuestas de actividades para empresas en Granada.

ACTIVIDADES PARA EMPRESAS EN GRANADA

Ruta de tapas para empresas por Granada

La gastronomía granadina tiene fama mundial. El tapeo en Granada es una experiencia que hay que vivir. Nuestra Ruta de Tapas para empresas por Granada permite disfrutar de especialidades como la tortilla de Sacromonte, las salaíllas de jamón y tomate, las migas con tropezones o los pinchos morunos mientras los participantes descubren algunos de los rincones del Barrio del Realejo, El Albaicín o la zona de Sacromonte.

Una Ruta de Tapas para Empresas, organizada por Exploramás.

Gymkhana con iPad en Granada

En efecto, la gastronomía es un incentivo formidable para conocer un destino. Aunque también puede serlo la tecnología. En este sentido, tenemos dos propuestas de actividades para empresas en Granada.

El Enigma iPad, una gymkhana con iPad para empresas, permite al grupo descubrir los secretos que esconden los distintos barrios de Granada y conocer parte de su historia a través de la arquitectura, el arte y la cultura.  Todo ello a través del juego y la diversión. Un apasionante relato en el que los equipos se sumergen en una historia llena de enigmas, retos y personajes históricos (caracterizaciones).

La otra opción es el iPad Cinema, una experiencia extremadamente divertida en la que los participantes se convierten en protagonistas de un trepidante rodaje de cine para crear su propio relato audiovisual vinculado al destino o a temáticas que decidan. Para ello, tendrán que disfrazarse, actuar, improvisar, rodar y, finalmente, editar el material grabado con las calles de Granada con escenario de esta Ópera Prima.

iPad Cinema de Exploramás.

Beach Games en Granada

A apenas una hora del centro urbano, Granada disfruta de un litoral costero espectacular que alterna hermosas playas y zonas de acantilado. Algunas de estas áreas son escenario de nuestro Mediterranean Challenge, una actividad de playa para empresas llena de acción y diversión.

Estos beach games en Granada pueden funcionar como team building deportivo o, directamente, como un evento corporativo enfocado únicamente a la diversión del grupo de participantes. En cualquier caso, el entretenimiento está garantizado con pruebas como la Lucha de Gladiators, el relevo de canoas, los Links, el Melt Down, el Tower Run, el Volley Playa o el Electric Fence, entre otros muchos retos.

Mediterranean Challenge, de Exploramás.

Aventuras: actividades para empresas en Granada

Granada es un destino magnífico para vivir aventuras en la naturaleza. En la provincia homónima, se ubican zonas de gran valor ecológico y de extraordinaria belleza como el célebre Parque Nacional de Sierra Nevada, las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama; la Sierra de Huétor y la Sierra Baza.

Son todos ellos escenarios sensacionales para disfrutar de experiencias únicas. Algunas de nuestra propuestas de actividades de aventuras para empresas en Granada son la diversión del barranquismo en Río Verde, el placer del senderismo en Sierra Nevada, o las rutas en mountain bike, entre otras.

Barranquismo en río Verde, con Exploramás.

Descubre otras actividades para empresas en Granada o

PIDE MÁS INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDADES PARA EMPRESAS EN GRANADA

* Foto de La Alhambra, cedida por el Patronato de Turismo de Granada.

¿Te ayudamos?