Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

Acción RSC de Exploramás en Benahavís: limpieza del río Guadalmina

El agua, los ríos, mares y océanos tienen un valor incalculable y su cuidado depende única y exclusivamente de nosotros. Por eso, además de nuestras actividades para empresas, desde Exploramás realizamos acciones RSC como la que llevamos a cabo con la limpieza del río Guadalmina, en su tramo por Benahavís.

Se trata de un río en el que realizamos varias de nuestras experiencias más aventureras, como el barranquismo (o canyoning), las rutas de senderismo para empresas o los programas de multiaventura.

Nuestro compromiso con la limpieza en el río Guadalmina

Al tratarse de un lugar que vamos a menudo, no dejamos de recibir la ingrata sorpresa de encontrar demasiados residuos como botellas, latas, envoltorios, trozos de plástico… Por ello, decidimos llevar a cabo una limpieza del caudal y de sus márgenes con miembros de nuestro equipo.

Dos de nuestros exploradores fueron los encargados de realizar esta labor, una acción de Responsabilidad Social Corporativa que programamos durante el año no solo en el río Guadalmina, sino también en otras localizaciones de nuestras actividades para empresas y aventuras.

itinerario-fluvial-gran-senda-de-malaga-rio-guadalmina

Con estas acciones, tratamos de devolver al medio natural todo aquello que nos da cada día. Además, son trabajos que forman parte de nuestro programa Compromiso, el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de Exploramás.

Durante el tiempo que llevamos trabajado, hemos realizado numerosas actividades conforme a los distintos tipos de acciones que contemplamos:

  • EducadaMente: acciones de Educación Ambiental como las actividades de concienciación y sensibilización en centros escolares.
  • CorporativaMente: acciones de RSC incorporadas a las actividades y experiencias que organizamos.
  • NaturalMente: acciones que Exploramás lleva a cabo con sus propios medios, como las reforestaciones, las limpiezas de arroyos, la protección de espacios naturales, la información y puesta en valor de los mismos y la cooperación con organizaciones no lucrativas.

Como sabrás, es de suma importancia mantener todo los espacios naturales limpios, ya que no solo se contribuye a cumplir con los ODS establecidos por la ONU, sino que la aportación de estos espacios a la humanidad es inconmensurable.

En este sentido, cabe destacar la importancia de la cooperación con las instituciones y administraciones públicas, el apoyo del sector privado y la necesaria colaboración ciudadana, ya que son tres pilares fundamentales para proteger e, incluso, mejorar nuestro entorno.

¿Te interesaría realizar acciones RSC como esta con tu grupo? Ponte en contacto con nosotros a través del formulario

¿Te ayudamos?