Sequence Preloader IconThree orange dots increasing in size from left to right

RAZONES PARA ELEGIR UNA RUTA EN BICI (URBANA Y OFF-ROAD)

Da igual el objetivo que te propongas. No importa que sea tu cena de empresa, el Congreso Anual de tu compañía o un viaje de incentivo. No encontrarás argumentos para oponerte. Los beneficios de montar en bici son incuestionables. Y una ruta en bicicleta es una elección fabulosa como actividad para empresas.

Ya sea como actividad principal, como transfer o combinada con otras experiencias. Las rutas en bicis te adentran en el destino, contribuyen a mejorar tu condición física, te ayudan a desconectar y a reducir el estrés, y además, no conllevan emisiones contaminantes.

Por qué elegir una ruta en bicicleta

En una convención, congreso o reunión de tu empresa, son muchas las horas dedicadas a la actividad profesional que os ocupa. Mucho tiempo sentado. Elevada exigencia mental. Un gran desgaste psicológico. Habitualmente, no tienes apenas tiempo para conocer algo del destino, para disfrutarlo, para llevarte ese recuerdo inolvidable de ese momento.

Una ruta en bicicleta es una experiencia saludable y divertida que te aporta las siguientes soluciones:

  • Te activa a ti y a tus compañeros tras las sesiones de trabajo organizadas.
  • Te lleva a conocer el destino de una forma divertida.
  • Se adapta a los participantes, a su condición física.
  • Permite incorporar las necesidades de tu grupo (itinerario a medida, timing, objetivos,…).
  • Combina a la perfección con otras actividades (gastronómicas, culturales, de aventura) para configurar una experiencia única.
  • Es configurable para desarrollar en entorno naturales con un enfoque de aventura, en espacios urbanos a modo de travesías, o incluso, en formato competición.

ruta-btt-7 ed

9 Beneficios de montar en bicicleta

Son múltiples las ventajas de montar en bicicleta. Todas ellas te sirven de argumento para ayudarte a elegir esta experiencia como actividad para tu empresa. Es cierto que algunos de estos beneficios de ir en bici están vinculados a una práctica habitual. Pero piensa que la experiencia en bicicleta puede activar el chip de cualquiera de los participantes y ser el punto de partida que le lleve a abandonar un modo de vida sedentario y a incluir el deporte como actividad habitual.

Mejora del ritmo cardíaco

El ciclismo es una actividad con una incidencia directa en la mejora del ritmo cardíaco. O lo que es lo mismo, la práctica habitual de montar en bicicleta disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. De hecho, el doctor de Medicina Deportiva, Ingo Froböse, de la Deutsche Sporthochschule de Colonia, afirma en su informe Cycling & Health que pedalear 10 minutos al día puede rebajar hasta en un 50% los riesgos de infarto.

Además, también ayuda a prevenir o retrasar el desarrollo de la hipertensión arterial, y disminuye los valores de tensión arterial en personas hipertensas.

Quema de calorías

Dependiendo de la velocidad de tránsito y de la inclinación del recorrido, una hora de bicicleta te puede llevar a quemar más de 500 calorías. Montar en bici es un ejercicio fabuloso para el control o la pérdida de peso a través de la disminución de la grasa corporal. ¿Quieres saber cuántas calorías quemas en una ruta en bici por Barcelona, Madrid o Málaga, por ejemplo? Aquí tienes esta práctica calculadora de calorías quemadas sobre la bici.

Tonificación muscular

Uno de los grandes beneficios de montar en bicicleta es la tonificación muscular. La actividad tiene una incidencia positiva directa sobre un amplio conjunto de músculos, entre ellos, los cuádriceps, los isquiotibiales, los de la espalda, e incluso el corazón.

Cuidado de las articulaciones

A diferencia de otras disciplinas deportivas, ir en bici no supone una excesiva presión sobre las articulaciones. Sin impactos ni torsiones exageradas, el ciclismo es un deporte de bajo riesgo para ello.

Aumento de los niveles de energía

Un estudio de 2008 estableció que los practicantes de deportes como el ciclismo, tras varias semanas de ejercicio, disminuyen su sensación de fatiga e incrementan sus niveles de energía.

ruta-bici-exploramas-aventura

Prolonga la vida (ejercicio a alta intensidad)

El ejercicio prolonga la vida. Tu vida. Hay investigaciones que imputan este beneficio de montar en bici a una intensidad elevada de pedaleo.

Concienciación ambiental

La bicicleta es un sistema de transporte limpio, una apuesta de muchas ciudades que buscan favorecer una movilidad diferente, sin impacto negativo en el medio ambiente ni en las comunidades. Montar en bicicleta es unirte a esa creciente filosofía de respeto al entorno y a las personas. No se trata sólo de lo que haces sino de por qué lo haces. Cada pedalada tuya es un soplo de aire fresco para el planeta.

Es compromiso medioambiental y solidaridad humana. Un dato revelador al respecto. En el México Distrito Federal, el uso generalizado de la bicicleta contribuiría a reducir en un 24% el número de muertes anuales relacionadas con la contaminación.

Desconexión y relax

Montar en bicicleta es un ejercicio saludable para tu propio cuerpo y para tu mente. Comenzar un intenso día de trabajo con un paseo en bici te activa y te prepara mentalmente para lo que está por venir. Del mismo modo, acabar una dura jornada laboral con una agradable ruta en bicicleta te ayudar a cerrar el apartado profesional y centrarte en ti y en tu experiencia. Es un método muy eficaz para combatir el estrés y la tensión.

ruta-btt-9

Descubre parajes vetados al automóvil

Piensa en lugares a los que no tendrías acceso si tu sistema de transporte fuera el coche o el autobús. No podrías realizar una sorprendente Ruta de Tapas en Bici en Sevilla o Granada; no podrías descubrir algunos de los mejores vinos de Málaga en el Wine & Bike; no disfrutarías de una combinación de Yoga y Bici en la Sierra de Madrid.

Así que, ¿a qué esperas?

¿Te ayudamos?